3.1.08

El invisible, lo flojo, los túneles, la escondida y la leche eterna.

El "coco" de mi hijo está funcionando a full. Y con el de él, el mio.

Las palabras, aparentemente inconexas del título de esta entrada, tienen un hilo conductor asombrosamente coherente y a tono con nuestra situación de éstos días.

Lo de "la leche eterna", fue una frase que "tiró" el otro día.
¿Qué?-dije yo.
"La de la mamá"-contestó él con una sonrisa.

Es probable que se haya quedado pensando en algo que habíamos estado hablando horas antes. De cómo iba a comer su hermanita. Y como había comido él. Y, supongo yo, habrá pensado si él no se habría tomado toda la leche posible.

El juego de la escondida y el invisible, se asocian directamente con la vida intrauterina. Y a sus inquietudes al respecto.
Hoy jugábamos a la escondida, y él decía que había que escondiderse en una bolsita de agua-sábanas-. (Más claro, echale agua) Cuando yo estaba escondida, palpaba mis pies y mi cabeza, como tratamos de hacer con su hermanita en la panza.

Los túneles (y también las vías de tren) se pueden asociar directamente con la cuestión del nacimiento y el pasaje por el canal de parto.

Por último, "el juego de la mano floja" y últimamente del "cuerpo flojo". (Que seguramente habrán jugado bajo el nombre de "muñeco de trapo".) Me pide que deje la mano floja y me la mueve a su gusto. Parece que me estuviera ayudando a prepararme para relajarme y dejar que llegue todo lo que sabemos que se juega a la hora de parir.

En fin.
Con éstos días de confinamiento obligado por el calor, como verán, no tengo como aburrirme.

2 comentarios:

Jime... dijo...

antes que se me vaya la idea intentaré explicar/entender algo... la leche eterna, vos decis que el pensó (quizas) que el no tomó todo lo que hubiese querido?
Yo al leer lo de la leche eterna interpreté algo así como: yo tomé y aún cuando dejé hace un tiempo ya la leche vuelve a salir del mismo lugar ahora que es necesaria, sin tener que conservarla, solo sale cuando es necesaria, siempre que sea necesaria estará... no se si me pude explicar :( jajajajaja

Y si, es muy sensible y te asiste, que placer para él que lo escuches y lo tengas en cuenta... sin dudas hay algo entre F y G que se prepara desde ahora, tanto de él que tiene para dar y de ella que ya va sabiendo que puede confiar porque será cuidada :)
Ya me vas a contar lo bien q se entienden :)

Mariana dijo...

Tal cual vos decís, pensé. (tal vez no me expresé bien) Que la leche siempre está, que por más que haya tomado mucho él, habrá para la hna.
Beso!