12.1.08

Como estoy

Me siento, corporalmente muy cansada.
Pareciera que toda mi fuerza estuviera puesta en mi vientre.
Sin embargo, a pesar de este intenso cansancio y pesadez, me siento contenta.
Mi nena sigue moviéndose enérgicamente. Responde a cada estímulo, a cada palabra.
Siento que estamos muy conectadas.
Me conmueve con sus sacudidas.
Me llena con su presencia en mi.
Siento contracciones frecuentes, siento como cede mi pelvis.
La siento cada vez más inminente.

Tengo expectativa, pero, igual que con el nacimiento de Francisco, estoy con más esperanza que miedo. Hay muchas más cosas habladas y vivenciadas. Y espero su nacimiento con mucho deseo.

Frente los malestares, (que, por otra parte, ceden con descanso) parezco desarrollar una fortaleza personal, interna, espiritual, emocional (el nombre que quieran darle) . No les voy a decir que no me quejo, porque lo hago. Pero es como si, por efecto de la alegría por algo más trascendente (como es esta vida creciendo en mi) pudiera ser capaz de afrontar y pasar los dolores cotidianos más entera.

Y pensaba, volando un poco, que tal vez en algo parecido, está el secreto de la felicidad. Integrar, entender, asumir los dolores. Que a nadie son ajenos en esta vida. Y disfrutar a pesar de eso, poniendo la mirada en lo realmente valioso. Yo que sé. Tal vez.

Lo que no dudo es que tanto para mi esposo como para mi, ver plasmado nuestro amor en un nuevo ser, nos llena de gozo.
Nos une más.
Renueva nuestra relación.
Nos lleva a un estado muy especial, en el que somos capaces, en lo cotidiano, de disfrutar uno del otro, mucho más intensamente.
Nos hace realmente felices y agradecidos.

3 comentarios:

Jime... dijo...

Por ahí también el saber que ese malestar se va a terminar y que tiene una causa, una razón de ser, un fin muy valioso.

Me alegra infinitamente que lo disfruten así y que sea tan tan trascendente para ustedes :)

Mariana dijo...

Gracias, Jime. Tus comentarios siempre son tan amorosos y llenos de aliento. Un gran beso!!

Lapuntadelobelisco dijo...

que buena tu manera de conciliar algunas cosas, la veo muy positiva y me parece que es una ayuda extra para pasar esas cosas mas pesadas que este estado conlleva.

que lo sigan disfrutando hasta ultimo moemnto!

Besotes!