15.10.05

Para las madres en su día

"Las madres conocen los momentos
en los que se revela el misterio del hombre,
cuando el primer resplandor en el fondo de las pupilas
alcanza su corazón con el rayo de luz de una mirada.
Yo conocía esos resplandores que
pasaron en mi
en el espacio de un pensamiento.

Hijo mío escarpado yalto, simple y accesible,
Tú encuentras en mi los pensamientos simples de todos.
A la sombra de esos pensamientos
acechas el momento del corazón
que diferente se despierta en cada hombre:
en mi, por la plenitud materna
por siempre aceptada.

Arrebatada por ese momento,
hete aquí, inmutable.
Todo lo que hay en mí,
lo penetra tu simplicidad.
Si las madres viesen despuntar el misterio
del corazónen los ojos de sus hijos, yo,
es en tu misterio recogido, en donde me encuentro".

Parte IV del Poema "La Madre" de Karol Wojtyla

2 comentarios:

Mar dijo...

¡Qué hermoso, Marian!
¡Feliz día! :-)
¡Un beso grande!

--
http://madrehayunasola.blogspot.com

m dijo...

Gracias, Igualmente!!