4.5.06

A pedido de Delfina.
Copiado de "Muñecas y animales de trapo" de la Colección "Como hacer" de Kapelusz. (1975)

Instrucciones para hacer esta muñequita...

"Las tejedoras al crochet pueden lucir­se confeccionando esta graciosa Luisi­ta. Para hacer el cuerpo: sobre 30 cadenetas tejer 20 hileras de medio punto; rematar. La cabeza-, sobre 18 cadenetas tejer 10 vueltas de medio punto, luego tejiendo en cada punto 2 medios puntos; continuar con 20 vuel­tas más, aumentar al doble y rematar. Un brazo: sobre 14 cadenetas tejer 8 vueltas en rosa y luego 17 vueltas en verde; todo en medio punto, y sacar. Una pierna: sobre 20_ cadenetas tejer 6 vueltas en medio "punto, 4 vueltas en blanco y 4 vueltas en rojo, repe­tir en blanco y rojo hasta formar tres guardas de cada color, y terminar. Co­ser para formar todas las partes, relle­nar y coser la abertura dejada para el relleno.
Coser las piernas y los brazos al cuer­po. Antes de coser la cabeza rellena al cuerpo relleno, se le introduce en el centro un palo redondo como sostén, para que la cabeza no se mueva. También debe cosérsele un cuello he-
cho con 22 cadenetas y 4 vueltas de medio punto.
Ahora hay que hacerle el vestidito: so­bre 50 cadenetas se tejen 3 vueltas de medio punto, luego 5 vueltas de 4 pun­tos vareta en un punto, de manera que se forme un diseño de cuadrados. Se emplean dos colores diferentes, alter­nativamente. Terminar con 2 vueltas de medio punto.Los tiradores se tejen también con me­dio punto: 14 cadenetas y 2 vueltas de medio punto. Ahora falta solamente la cara, el flequillo y las gruesas trenzas. La nariz, los ojos y la boca se bordan. Para los pómulos rojos, se cierran pa­ra cada uno 3 cadenetas formando un círculo y se tejen 16 varetas todo al­rededor, luego se cosen. El flequillo y las trenzas se preparan como indican las figuras y se cosen fuertemente. Para que Luisita resulte lavable se utilizará únicamente lana de fibra sintética".

2 comentarios:

Delfina dijo...

Muchas Gracias Mariana!!! Ya la esto probando!!!

superbrujis dijo...

Hola! Me encanta la muñequita la rana-iguana ni te cuento!!! No te acordarán también del patrón para hacerla verdad? Es tan mona!!!