14.8.06

Novedades varias

Gran novedad:
Desde hace ya un mes que mi hijito no usaba pañal más que para dormir y para salir a viajes largos.
Desde hace una semana-cumplida ayer-no usa más pañal.
Es un gran paso. Está contento, él mismo decidió no dormir más con pañales. Está tan grande!

Corte de pelo:
El fin de semana pasado logré llevarlo a cortarse el pelo, a un peluquero de mi barrio, de lo más amargado y desprolijo, resultó. El pobre F. se portaba de maravillas hasta que el bruto le pellizcó la mejilla con la tijera y ni siquiera se disculpó. Ahi comenzó a llorar, como es natural, a lo que el señor le profería amenazas de llegada de policías o promesas mentirosas como la pasada del abuelo por la calle. Por supuesto, yo me encargaba de desmentirlo, pero el mal momento lo pasó igual. Para colmo le dejó bastante desparejo el cabello. Pero no quise que lo retoque, ya que no daba para más. Pobre...una vez que había tomado coraje...
Espero que la próxima vez sea más afortunada. Con razón no quería ir...

Día del niño:
Ayer fuimos a festejar el día del niño con mis padres y hermano y su esposa (padrinos de F.) Sus abuelos paternos le habían dado el regalo antes, algo de ropa. Ya que el fin de semana estarían afuera.

F. pasó gran parte del tiempo jugando con todos, especialmente con su tiíto, como le llama. Fue una delicia ver sus manifestaciones de ternura para con su primito todavía en la panza. Le jugaba con los juguetes, le hablaba suavecito. Daba caricias a mi cuñada y saltaba emocionado.

Los padrinos le regalaron un playmobil de padre e hijo pescando, que fascinó por completo a F. También recibió un dinosaurio de plástico y rompecabezas de sus abuelos. Que también agradeció contento.
Nosotros le obsequiamos una pista de autos que disfrutó junto a su papá (que estaba casi tan entusiasmado como el hijo) y un librito para pintar.

Más allá de los regalos, que sólo son medios para homenajear, F. se vió rodeado del cariño de su familia, y pasó un lindo día.

Inscripción en el Jardín para el año próximo:
Hoy concreté la entrevista de inscripción en el Jardín, el mismo que les había contado, para el 2007. La solución para el viaje será...(trompetas...) aprender a manejar auto!!!! (Otra gran novedad. Mi marido me dictará las clases con su santa paciencia...)

Nuevo trabajo:
Comencé hace un par de semanas una ayudantía en una cátedra de la Universidad en la que yo estudié, una vez por semana a la mañana, así que F. se queda con su abuela paterna, que vive en Capital. Y está bueno...el trabajo-aunque ad honorem, por ahora-, y la relación entre ellos, que está creciendo y haciéndose muy linda.

9 comentarios:

JENNY dijo...

Cuántas cosass interesantes tienes en tu espacio! Mucho material informativo, que me habría encantado tener antes de dar a luz aquí. Gracias por visitarme!
Se nota que disfrutas mucho el hecho de ser madre. Felicidades por quitarle el pañal para dormir.. dime cómo lo has hecho, porque mi hijo de 8 años todavia tiene que usarlo, lo dejó el verano pasado y todo muy bien y cuando nació la hermana... otra vez...El pediatra me dijo que era común por los celos, pero la niña ya tiene 8 años y él se resiste a dejarlo, incluso me lo pide! Me dice mami recuerda que me queda un solo pañal... no lo ensucia todas las noches, quizás dos veces a la semana, pero es suficiente paar preocuparme, no quiero prestarle demasiada atención. El médico me habló de un apararato que se llama pipi stop, aqui no se consigue y traerlo de fuera es caro.. ya veré.
El cuento bello, genial, voy a ver si me decido a hacer uno.
Creo que me alargué un poco, seguiré leyéndote! Un abrazo!

JENNY dijo...

perdón la niña tiene 8 meses

Vivi Briongos dijo...

Cuántas cosas Marian!!! Salvo lo desafortunado del peluquero que te tocó en suerte, todo lo demás es maravilloso!!!
Felicidades por la iniciativa de empezar a manejar! Yo no tengo tanta suerte con el profesor en casa... Me hará precio tu esposo??? Jajajajaaaa! Ya se, aprendé prontito y me das unas clases y de paso nos vemos más seguido!!!!!! (Sólo necesito unas lecciones de refrescada, allá lejos y hace tiempo, alguna vez manejé)

Besossssssssssssss.

m dijo...

Hola, Jenny, bienvenida! Tengo que decirte que después de los 5 años la ausencia de control de esfínteres (ya sea diurno, nocturno, o ambas) se denomina enuresis y es un síntoma de algún malestar emocional. Te aconsejo que consultes a algún psicólogo/a infantil. Suerte!!

Mumimamá dijo...

que hermosas novedades, comparto desde aca tu alegría. Besos a F.

JENNY dijo...

Gracias por la recomendación, esta semana de todas formas ha amanecido seco, esperemos que siga así!
Besos!

m dijo...

Me alegro Jenny, tal vez algo cambió en tu casa. Pero de todos modos creo que él estaba queriendo decir algo con este síntoma todo este tiempo, que sería bueno develar. Para quedarte tranquila que no volverá a aparecer, de todos modos te conviene consultar. Si querés pasame tu mail que te quería preguntar algo más, si tenés ganas. Saludos!

Elenilla dijo...

Vaya, cuantas noticias!!!
Yo despues del verano habia pensado llevar a Laura a cortarse el pelo, pero nunca la he llevado y no se si se estara quieta o le dejaran la cabeza trasquilada.
Con lo de conducir, yo me saque el carnet y estuve 5 años sin tocar un coche. El año pasado tuve que llevar a Laura casi todos los dias al cole y ya le he perdido el miedo.
Besos

Anónimo dijo...

Si que ha habido noticias, me alegra saber que ya tu bajito no utiliza pañales, Pablo lleva ya tiempo sin ellos aunque tiene "accidentes" de tarde en tarde. Lo del peluquero fue lamentable, yo he tenido doble experiencia la primera vez de Pablo fue genial, con un año y se portó muy bien, sin embargo Daniel no pudo terminar la sesión de peluquería, no tenía una buena tarde y lo dejamos para más adelante lo que a la larga fue buena idea. Ahora les corto el pelo yo, con la máquina y se quedan tranquilos porque primero se lo corto al padre y los dos quieren hacer lo mismo.

Felicidades a tu niño por el día del Niño. Me alegro que se lo haya pasado bien y seguro que el Jardín le va de maravilla, le ayudará a relacionarse con los demás.

Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Saludos.