29.10.07

Receta de masa para jugar casera

Me la pasó Ale. Muchísimas gracias!

Lleva:
una taza de harina, una de agua, una cucharada de aceite, media taza de sal, una cucharada de cremor tártaro y el colorante todo en un jarrito al fuego.
Dice que le sale un bollo mediano.
Dice también que si no conseguis el cremor, no te preocupes, porque se puede hacer exactamente igual sólo que dura menos
Esta dura mas de 6 meses y no necesita heladera, solo estar bien cerrada!

Buenísima!! Hay que hacerla!

11 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Los míos están chochos con la suyas!
Graciassssssss!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jazu anoche viene y me dice, me abris la masa de Mariana, po favor?
El tambien esta feliz, ama la masa (por suerte porque muy bien nos hace a la descarga y ayuda tanto a su intestino peresoso)
Abrazo
Ale

vanesa dijo...

muy buena la masa. mis nenes estan muy contentos, y yo mas jajajaja. gracias por la receta.

saludos.

vanesa

alex dijo...

gracias por la info,, se agradece,, ahora vamos a ver que sale y te cuento!!!!

saludos!!

Anónimo dijo...

nos salió muy blanda!!!!!parece dactilopintura.abugra

Mariana dijo...

Tenés que cocinarla...

Anónimo dijo...

CUANTO TIEMPO AL FUEGO

Anónimo dijo...

se cocina un ratito revolviendo a fuego lento, hasta que ya no podes revolver, porque se evaporó el agua. Se vuelca sobre la mesada para que entibie, en pocos segundos ya se puede amasar

Anónimo dijo...

Gracias chicas, muy buena la masa. Como se conserva???? Hice de varios colores y las puse en bolsas y cuando las saqué estaban media pegoteadas.

Carolina dijo...

En qué momento puedo poner el colorante?

Mariana dijo...

Se conserva en envase o bolsa cerrada en lugar fresco (no hace falta la heladera, pero si fresco). Cada tanto se puede ponerle un poquito de harina para sacarle el pegote, que ocurre si estuvo en un lugar con alta temperatura.

Para mi el mejor momento para incorporar el colorante es disolverlo en el agua.