18.3.07

Escarpines tejidos

Los encontré en una revista, buscando para una amiga que necesitaba un patrón de pantuflas y pensé que el modelo es adecuado para ser adaptado en tamaño. Son bastante sencillos. Los comparto también con uds.

En ag. N° 3 poner 29p. y tejer en p. Santa Clara de la siguiente ma­nera: 1h y todas las hileras impares)
tejer todos los puntos al derecho.
2h) Ip.d., aumentar Ip., 13p.d., aum. Ip., Ip.d., aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., Ip.d., quedan 33p.
4h) 2p.d., aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., 3p.d., aum. Ip., 13p.d., aum. f p., 2p.d., quedan 37p.
6h) 3p.d., aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., 5p.d.,aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., 3p.d., quedan 41p.
8h) 4p.d., aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., 7p.d.,aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., 4p.d., quedan 45p.
10h) 5p.d., aum. Ip., 13p.d., aum. lp.,9p.d.,aum. Ip., 13p.d., aum. Ip., 5p.d., quedan 49p. Continuar en p. Santa Clara por otras 10 hileras.
Para hacer el empeine, tejer 28p.d. y 1 disminución simple, quedan 20p. en la ag. izquierda que se dejan en suspenso. Girar el teji­do, tejer 8p.r. y 2p. juntos al re­vés, dejar los 20p. restantes en suspenso.
Dar vuelta el tejido, tejer Ip.d., 7p. fantasía y 1disminución simple tomando el último punto con uno de los 20p. en suspenso. En la hilera del revés tejer 8p.r.; juntos al revés, tomando un los puntos en suspenso. Seguir de esa manera, tejiendo los 9 p. del empeine en p. fantasía y tomando al final de cada hilera de los puntos en suspenso en total 6 veces, hasta que queden 14p. de cada lado.
Volver tejiendo hasta el final. Con hilo elástico, cerrar todos los puntos para ajustar el borde. Coser la suela y la parte de atrás, Hacer otro igual.

(Tomado de la Revista Plena- Ajuar del bebé)

11 comentarios:

Beemamá dijo...

En estos casos me encantaría haber dicho a mi abuela que me enseñara a tejer...con lo bien que lo hacía ella...

María José dijo...

Que buen dato!
una pregunta tal vez obvia, pero igual te la digo considerando que mis tejidos son básicos... ¿hay que tejerlo con esas agujas que son 4 ó 5, o con las normales que son un par?
:P

Mariana dijo...

Con un par. Son bastante sencillos!

Vivi Briongos dijo...

Gracias Marian!!!!!!
Te escribí...

Unknown dijo...

hola encuentro que están muy lindos, pero soy nueva en esto y no entiendo todas las abreviaciones, me podríasd manadr su significado a mi mail:

portalayudante@gmail.com

saludos y gracias de antemano......

matamoros dijo...

Me encontré tus escarpines buscando en la web. Están divinos muchas gracias. Pero aunque estoy a punto de ser abuela, no sé lo que es el punto Santa Clara ni el punto fantasía. Podrías explicarme eso? Mil gracias. mi correo es: fierrisimo@hotmail.com

matamoros dijo...

Ya hice los escarpines y me quedaron lindísimos. Sustituí el punto Santa Clara por el punto jersey y funcionó. Se los recomiendo, se hace rapidísimo. Gracias Mariana.

matamoros dijo...

Ya hice los escarpines y quedaron lindísimos. Gracias Marian.
Se los recomiendo son rapidpisimos de hacer. Como no me sabía el punto fantasía, lo sustituí por el punto jersey, y funcionó.

Unknown dijo...

q lindos kedaron, kisiera hacerlos pero no entiendo q es p d h...

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría explicar cuál es el punto fantasía? Muchas Gracias, muy lindos los escarpines

Anónimo dijo...

Me podrias informar como es el punto fantasia. Muchas gracias.-

Mi mail es nasol80@hotmail.com

Nadia