22.3.07

Recomendado...

Si tienen tiempo y ganas, pasen por este blog, que tiene notas siempre interesantes. Hoy les traigo un fragmento de un artículo, que leerán completo por aqui.

"La Verdad cruda, es que el llanto no consolado, puede causar daño al cerebro en desarrollo de un niño, dijo la Profesora Sunderland, quien es la Directora de Educación y Entrenamiento del Centro de Salud Mental Infantil en Londres. Ella cree que los padres a menudo no reconocen adecuadamente el sufrimiento de sus niños.
Mientras que la importancia del contacto, del abrazar y físicamente consolar a sus hijos es fundamental, ella también habla a los padres de los daños de minimizar la ira de sus niños, asi como la angustia emocional.
Los padres nunca deberían tratar de disuadir a sus hijos de no sentir ciertas emociones, aunque tu hijo esté interpretando una situación de una manera completamente diferente a ti, es importante el probarles que tienes empatía hacia ellos, a través del tiempo que les das y el lenguaje y las expresiones faciales que muestras".

6 comentarios:

JENNY dijo...

Apoyo completanete esa filosofía, quizás por falta de minutos para cada uno de ellos me he tenido que ver en la obligación de dejar que sean un poco independientes, pero les lleno de besos y abrazos cuando puedo y cuando lloran intento darles un abrazo consolador rico.

Respeto ciertas reacciones ante determinadas situaciones y aunque no esté de acuerdo, sé que son parte de su personalidad.

Muy instructivo el blog que recomiendas.

Un abrazo!

Helena dijo...

Ola amiga
vim te visitar

um abraçao

Unknown dijo...

HUHOLA MARIANA, GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, YA ESTAS INCLUIDA EN EL CONCURSO DE LA BRUJITA, HABER SI TIENES SUERTE.
SALUDOS

Irantzu dijo...

Ay por dios, que le entreguen un folleto a todos los futuros padres con ese párrafo escrito en negrita, cursiva y subrayado.
De tanto pensar que sabemos todo sobre los niños, no sabemos nada y nos olvidamos de sentir como ellos sienten.
Un saludo. :)

Elenilla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de las que no puede ver llorar a un niño. Y de las que estan todo el dia con ellos en brazos y dandoles besos y abrazos.
Muy bueno el reportaje.
Como va el intercambio? Como nos vais a comunicar quien nos ha tocado, por email? Como vais a hacer el sorteo?
Besos

Ale dijo...

eso de minimizar lo hacemos a diario y muchisimas veces inconcientemente por ejemplo cuando se golpea y lloran lo primero que decimos es no paso nada, negando que lloran por algo y si paso: se pegaron flor de golpe porque negar esa necesidad de llorar. Siempre usamos el no pasa nada, no pasa nada! y si pasa y porque pasa pasara! entonces llora hasta que no te duela, te abrazo fuerte, te froto donde te duele y consuelo eso que tanto te pasa. Eso de abrazar y consolar es lo mas grandioso que los papas podemos hacer por nuestros hijos! Si todos pudieramos consolar a los otros cuando las cosas duelen, cuando el alma duele, seria mas facil.
Como siempre un placer enorme dar la vuelta diaria por estos pagos!
Besos y abrazos