17.5.06

Muñequitas del mundo




Inspirada aqui, acá y en la muñequita de la foto (que lamentablemente no recuerdo donde encontré), les presento a mi propia kokeshi al crochet.
Qué tal, eh?
Ahora tomó su lugar al lado de mi mamuska-comprada, de madera- en la biblioteca.
Olivia me recordó las que conocí en mi infancia, ya que tengo un tío de origen japonés cuyo living está decorado enteramente con muñecas de este tipo y que yo, de chiquita, cuando lo visitaba, ocupaba toda la tarde observándolas, una a una-por supuesto estaría absolutamente prohibido tocarlas...yo ni lo intentaba. Fui obsequiada con cabeza de madera y cuerpo de goma de borrar, que les mostraré en cuanto la fotografíe.

Otras muñequitas autóctonas, esta vez de Rusia, son las matrioskas o mamuskas. ¡¡¡Me encantan!!!!
Esta es la que les conté que le hice a mi mamá, también al crochet.

5 comentarios:

Ch dijo...

Me encantan tus muñecas son una monada. A Cristi le encanta las matrioskas tanto una abuela como otra tienen una en casa y cada vez que va a casa de las abuelas se va a por la matrioskas, estoy a ver si encuentro alguna de juguete para que pueda jugar en casa

Anónimo dijo...

la tuya es bonita, liiinda! me encanta,
la mía tiene que esperar,
la matrioska es una idea que también tengo pendiente, estuve ahí atrás ideando la forma de meter unas dentro de las otras y ya lo tengo más o menos, lo malo es ponerme, besos desde aquí

m dijo...

Gracias chicas!!!

lanas y tramas dijo...

Mariana, gracias por el dato, soy una nueva integrante de la blogosfera y a veces me da bronca que mi blog se vea desprolijo, (como el que publiqué hoy, por ej.) Muy lindas tus muñecas!!!, me encantan, en cuanto a Fundalam, me ayudaron mucho con mis babys, cuando todavía estaban en la calle Arce. Chau!!!
Alejandra.

superbrujis dijo...

Jooooo qué bonitas! A mi el crochet me encanta pero nunca encuentro patrones de las cosas que quiero hacer. Cuando he hecho ha sido porque Olivia ha puesto instrucciones y la verdad es que lo echo de menos...snif!