28.7.06

Nuevas criaturas en la ventana

En este último tiempo mi producción de muñecos tejidos al crochet fue enorme.

Hice varios animales acuáticos, que se sumaron a los que ya había-la rana, el pulpo, la raya, la anguila y el tiburón y un dragón(que ultimamente mutó en "monstruo del lago Ness", por eso entra en esta categoría)-.

Una medusa ("muimuia"), una orca ("loca"), un delfín, una ballena, una tortuga marina ("cucú marina") y un caballito de mar (bastante feo aunque a mi hijito le encanta).
También hice un gato montés (que parece un perro), una gallina, un murciélago ("volela") y un camaleón ("camelalón") y los dos que muestro hoy. Está en proyecto una lagartija. También hice tres vivoritas -dos para regalar a mis sobrinitos y una más para F. (para que logre largar las otras dos)

De a poco, para no aburrir, los voy a ir mostrando.

Como siempre, a pedido de mi hijito.

Aqui muestro, en la ventana de la cocina de casa, un caracol y un dinosaurio.

El caracol está hecho en dos piezas. El cuerpito tubular aumentando hacia la cabeza. La casita es un rectánculo cosido en forma de tubo y luego enrollado y cosido. Los ojitos y la boca los bordé y
las antenas son parte de mismo tejido, cadenas que salen y vuelven sobre el mismo punto.

El dinosaurio esta hecho enterizo, desde el hocico hasta la cola, excepto las patas y la mandíbula inferior. Tiene lengua y una cresta pequeña que no se ve mucho en la foto. Los dientes los bordé y los ojos son de tela blanca con el centro negro, bordado. Es azul petróleo con rayas en verde seco.

¿Qué es de sus vidas?

El dinosaurio suele pelear ("pelelan") con el que le regaló su amiguita para el día del amigo, que despertó la afición de F. por estos animalotes prehistóricos, que todavía desconocía.

Hace sólo unos instantes el caracol era el encargado de consolar a un cangrejo ("quequeio") asustado por una vivora. ("ita")

4 comentarios:

red angel dijo...

bonitos animales

valeria dijo...

Muy hermosos todos los animalitos!
Q placer para F contar con una mama tan dispuesta a hacerle FELIZ!

Mumimamá dijo...

me encantó el caracol, tambien pueden cantar "caracol,col col, saca tus cuernos al sol...". Yo no tengo tu habilidad para tejer chochet (confieso que no aprendí todavía), pero cuando compramos un animalito, viene con letra y musica.

SOLO CROCHET dijo...

que buenos esos muñecos, impresionante!!!!!