2.12.07

Tanguito y mimo

Anoche, después de la intensa y hermosa jornada del encuentro con las mamás blogueras, nos encontrábamos mi esposo y yo compartiendo mimos para con nuestra hijita.
Ella parece ser una nena de lo más sensible y expresiva. Seguía las manos de ambos, los masajes en mi vientre y respondía con sus movimientos y vaivenes.
Mi marido disfrutó ayer de un día "libre" y lo aprovechó para hacer algunas compras, entre las que se encontró un disco de Gardel.
Y lo estaba escuchando entre juego y juego.
Así fue que se nos ocurrió compartir con ella el gusto musical de su papá.
Fue tal la respuesta, empezó a moverse agitada, golpeando-creemos-con sus bracitos repetida e intensamente; que decidimos frenar. Fue menos de medio minuto de música, de tanguitos de papá.
No sabemos si causó placer o displacer. Si le gustó, o la asustó.
Nunca habíamos puesto música tan de cerca para ella. De hecho, yo no soy nada melómana y si bien disfruto de ciertas melodías a veces, ponerme a escuchar música requiere en mi un estado de ánimo particular y no frecuente.
Recordé que a Francisco, cuando estaba en la panza, le ponía siempre un disco de Canto Gregoriano que disfrutó después, en sus primeros meses de vida, como fuente de calma y confortación.
Probaremos otro día con otra música.
Lo que si nos mostró -nuevamente- nuestra hijita que es una personita intensa.

3 comentarios:

Lapuntadelobelisco dijo...

Ay Marian, que fuerte!!
Justo este sabado Jacko lo sintio por primera vez al Inquilino, despues de un monton de intentos, este sabado fue asi, sin mas, que puso la mano y él desde adentro respondio...la cara de Jacko... invaluable!
Y ayer, ayudandola a Lisa a pasar un rato feo de resfrio fuerte y mocos, Jacko puso Queen, que es una de las bandas que a él le gustan para que Lisa acompañe con su guitarra y en eso que el Padre le explica a la Big Sister quienes eran estos musicos y lo que a él le gustaban... El Inquilino desde adentro al ritmo de la musica... fue un momento increible y a la vez sorprendente!
Se me puso la piel de gallina al leerte... y si permitis que lo diga... con el hermano que tiene, Guadalupe no podia ser de otra manera, "una personita sensible y expresiva"!
Besos y buen comienzo de semana!

Elenilla dijo...

Que recuerdos me has traido de cuando jugabamos mi marido y yo con los niños en mi tripa! Es divertido ver que son personitas incluso antes de nacer.

Besos

Jime... dijo...

Qué lindo!!! Me encantó como ella se expresa y como ustedes le dan lugar para que lo haga :)

La experiencia con la música es muy linda, con Eli tuve más tiempo y dedicación y ganas y y y y otras cosas... fue muy distinto el entorno de un embarazo y otro... le ponia Vivaldi por ejemplo, también tenia un Cd de música con delfines muy lindo con canciones de cuna y acompañamiento de flautas, hermoso realmente... con esa música se dormia los primeros tiempos :)
Con Eze ya no tuve ni ganas ni tiempo ni nada, estabamos en otras cosas, claro que necesarias para llegar a donde llegamos, pero eso de la música no lo hice... pero, siempre hay un pero, le cantaba, le cantaba y le cantaba, y le sigo cantando... yo hago una tonada y el se calma, me mira y ahora que está más grande pide determinadas canciones, casi todas inventadas por nosotras :) porque claro que Eli también le canta... A eli también le cantaba, claro, pero no tanto como a Eze, pero, ahora les canto a los dos :)
El que me escuchen con tantas ganas y hasta me pidan que cante me demuestra el amor incondicional que me tienen jajajajajajaja

Fue un lindo día para toda la familia parece, me alegro mucho! :)