2.12.07

Tanguito y mimo

Anoche, después de la intensa y hermosa jornada del encuentro con las mamás blogueras, nos encontrábamos mi esposo y yo compartiendo mimos para con nuestra hijita.
Ella parece ser una nena de lo más sensible y expresiva. Seguía las manos de ambos, los masajes en mi vientre y respondía con sus movimientos y vaivenes.
Mi marido disfrutó ayer de un día "libre" y lo aprovechó para hacer algunas compras, entre las que se encontró un disco de Gardel.
Y lo estaba escuchando entre juego y juego.
Así fue que se nos ocurrió compartir con ella el gusto musical de su papá.
Fue tal la respuesta, empezó a moverse agitada, golpeando-creemos-con sus bracitos repetida e intensamente; que decidimos frenar. Fue menos de medio minuto de música, de tanguitos de papá.
No sabemos si causó placer o displacer. Si le gustó, o la asustó.
Nunca habíamos puesto música tan de cerca para ella. De hecho, yo no soy nada melómana y si bien disfruto de ciertas melodías a veces, ponerme a escuchar música requiere en mi un estado de ánimo particular y no frecuente.
Recordé que a Francisco, cuando estaba en la panza, le ponía siempre un disco de Canto Gregoriano que disfrutó después, en sus primeros meses de vida, como fuente de calma y confortación.
Probaremos otro día con otra música.
Lo que si nos mostró -nuevamente- nuestra hijita que es una personita intensa.

3 comentarios:

P. dijo...

Ay Marian, que fuerte!!
Justo este sabado Jacko lo sintio por primera vez al Inquilino, despues de un monton de intentos, este sabado fue asi, sin mas, que puso la mano y él desde adentro respondio...la cara de Jacko... invaluable!
Y ayer, ayudandola a Lisa a pasar un rato feo de resfrio fuerte y mocos, Jacko puso Queen, que es una de las bandas que a él le gustan para que Lisa acompañe con su guitarra y en eso que el Padre le explica a la Big Sister quienes eran estos musicos y lo que a él le gustaban... El Inquilino desde adentro al ritmo de la musica... fue un momento increible y a la vez sorprendente!
Se me puso la piel de gallina al leerte... y si permitis que lo diga... con el hermano que tiene, Guadalupe no podia ser de otra manera, "una personita sensible y expresiva"!
Besos y buen comienzo de semana!

Elenilla dijo...

Que recuerdos me has traido de cuando jugabamos mi marido y yo con los niños en mi tripa! Es divertido ver que son personitas incluso antes de nacer.

Besos

Jime... dijo...

Qué lindo!!! Me encantó como ella se expresa y como ustedes le dan lugar para que lo haga :)

La experiencia con la música es muy linda, con Eli tuve más tiempo y dedicación y ganas y y y y otras cosas... fue muy distinto el entorno de un embarazo y otro... le ponia Vivaldi por ejemplo, también tenia un Cd de música con delfines muy lindo con canciones de cuna y acompañamiento de flautas, hermoso realmente... con esa música se dormia los primeros tiempos :)
Con Eze ya no tuve ni ganas ni tiempo ni nada, estabamos en otras cosas, claro que necesarias para llegar a donde llegamos, pero eso de la música no lo hice... pero, siempre hay un pero, le cantaba, le cantaba y le cantaba, y le sigo cantando... yo hago una tonada y el se calma, me mira y ahora que está más grande pide determinadas canciones, casi todas inventadas por nosotras :) porque claro que Eli también le canta... A eli también le cantaba, claro, pero no tanto como a Eze, pero, ahora les canto a los dos :)
El que me escuchen con tantas ganas y hasta me pidan que cante me demuestra el amor incondicional que me tienen jajajajajajaja

Fue un lindo día para toda la familia parece, me alegro mucho! :)