26.11.07

De baile: nada!

El sábado fue el cierre del año en el jardín de F. Y estaba previsto que los nenes realicen una danza, de origen brasilero. Linda.
Como les adelanto en el título, mi hijo, nuevamente, no quiso saber nada con la actuación y el baile. Digo nuevamente porque para el día de la independencia hicieron algo chiquito y no hubo caso tampoco.

Había varios nenes con miedo de salir al ruedo, algunos, de hecho, faltaron. Pero ¿qué hizo mi hijo? Se quedó dormido, si...en el medio del acto. Entre el bullicio y la fiesta. Dormido al modo tronco...

Cuando al llegar, la maestra lo vio asustado me pidió que me quedara con él. Así que me pasé el acto con él a upa, sentada en la escalinata del gimnasio. En un momento, que había parado de llorar, le digo: "Por favor...no te tires con tanta fuerza, el brazo se me funde!" Y no me contestaba. Le miré la carita y...descubrí que estaba dormido.
Encontró un método más que efectivo para evitar la situación.

El venía diciendo que no tenía ganas de bailar, pero que a lo mejor se animaba. Cuando íbamos de camino al jardín, no decía nada. Pero al llegar, se aferró a mi pierna y lloraba. Por supuesto, intenté calmarlo y le dije que nadie lo iba a obligar. Pero se ve que además de la situación en si quiso evitar el mal trance de pensar que hacer, así que...se rindió a los brazos de Morfeo.

Las maestras divinas, porque no se hicieron el menor drama ni ejercieron la menor presión. Al contrario, me decían palabras comprensivas cuando yo emitía alguna queja.
Pero no puedo dejar de decir que me hubiera gustado que baile. Mi marido, en cambio, estaba orgulloso que F. pudiera manifestar lo que deseaba y que se le respete.
Esta situación disparó una interesante conversación entre nosotros acerca de nuestras experiencias infantiles al respecto y nuestra posición en la crianza, frente a "lo que hay que hacer".
A la mañana siguiente, le comentamos a nuestro hijo, entre risas, que se había ido a dormir la siesta al jardín. Que los amiguitos estaban preocupados e intentaban despertarlo. (Lo cual me pareció hermoso, los nenes son un amor!!) Y que él: nada!!

En fin...será que lo suyo es otra cosa! Y no el baile!! (También, pobre con ese par de troncos que tiene por padres...La genética no lo favorece en este campo) ja, ja!

8 comentarios:

María José dijo...

JAjajaajaa!!! se quedó dormido!! es un genio tu niño, qué inteligente. Definitivamente no dejan de sorprendernos... En el jardín de Gui vi a muchos llorar, es muy normal, si a uno como adulto le da nervio el escenario, el que ellos sean lindos y pequeños no quita que puedan sentir el mismo nervio. La lata es que las tías te dicen que en los ensayos lo hacían perfecto y una se queda con las ganas de haberlos visto, paciencia hasta el próximo acto (que ojalá no sea baile, jajaja).
Muchos cariños

Vivi Briongos dijo...

Además de que es maravilloso que encontrara la forma de lidiar con la situación, también es muy lindo que las maestras acompañaran, no?
Besosssss.

Jime... dijo...

Qué ídolo!!! jajajajaja

El aprendizaje diario de cada una, con todos, la aceptación y el no podener el deseo de una primero que el de los demás, digo, cuando el deseo del otro es el que está en juego, no?
Me encantó que a su manera resolvió! :)

JENNY dijo...

Pobrecito... cada niño es único y crece a su ritmo. Seguro que el próximo año actúa sin ningún problema!!

Besitos!!

Ale dijo...

tu esposo me hace acordar tanto al mio, eso de sentirse orgulloso porque ellos hagan saber que esas cosas no le gustan y que asi se les respete, a nosotros nos paso asi el año pasado, este año el jovencito estaba interesado porque serian feroz su actuacion, si hubiera sido otra cosa calculo que hubiera estado como F.
Esta buenisimo que ellos encuentren su forma de manifestarse!! y divino todo el entorno que respeto su necesidad de NO exposicion!!
Cariños
Ale

Anónimo dijo...

Me parece genial qué haya encontrado el modo de hacerse respetar, y que se lo respeten , obvio! Seguro qu es lindo verlos bailar, sacar fotos y que hagan mil payasadas... pero más lindo aún es saber que cada uno tiene su "fuerte" en algo particular...sino serían todos actores no? comparto a full la idea de las maestras de no obligarlos..en definitivalas fiestas de esas características no son indispensables como aprendizaje no?
Ery

Lapuntadelobelisco dijo...

Que bueno! este Francisco es listisimo, nada de andar imponiendole! adore su manera de manifestarlo, es un vivaracho!!

Me quedo una duda... a alguna de las Madres "aqui presente" les paso que las "apretaran" para que los chicos actuasen o bailasen o lo que es peor, a alguna le dijeron algo que iba en contra de respetar el deseo del nene de no querer hacer "eso" y de la Madre de acompañarlo? A mi no me paso nunca (ok, mi hija es medio Rafaella Carra pero cuando no quiere no quiere) y que nadie venga a decir lo contrario... de que sirve hacerlos pasar por momentos como esos, no?

Besotes!

Elenilla dijo...

Que lindo F!!! Que manera mas bonita de salirse con la suya y no como hace Laura, con pataletas.

No se te ocurra apuntarlo a baile como clase extraescolar jajaja.

Besitos