2.1.07

Títeres de dedo al crochet

Aqui les presento a dos titeres de dedo, (parte de un lote ya vendido) : un murciélago y una tortuguita.
Ambos hechos en tejido tubular en medio punto, y "a ojo".

Las alitas del murciélago son de paño lenci (o fieltro) que luego cosí al cuerpito, que está tejido de abajo hacia arriba. La terminación de la cabeza la hice con tres puntos cadena de cada lado , retomando el tejido y luego cerré con medio punto. Los ojitos y boca los bordé con lanita amarilla y roja respectivamente.

La tortuguita está tejida por partes: caparazón en un verde seco tejido en forma circular, la cabeza tubular desde la trompa y luego un tubo como cuerpo. Las patitas son una franja de varetas, sobre una cadena. Luego ensamblé todo cosiendo y bordé con negro los rasgos de la carita.

Esta es mi preferida!!

Espero que les gusten!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy fascinada con tus creaciones... por qué vivirás tan lejos de mi???

Mi hija estaría fascinada!! Ella tiene dos títeres de peluche y los adora!

Muy lindos!!

valeria dijo...

Lindos!

Paula460 dijo...

me encantaron! tambien mi favorita es la tortuguita!

Anónimo dijo...

hermosos!! la verdad que hermosos!! ya te habia dicho y no es compromiso eh!! termino esta maraton de eventos incluidos nuestros tres cumples esta semana y me ocupo de renovar bichitos a don Atus, que esta tan bichero y le encantaaaaaaaaan!
la tortu me gusta mucho!! peces tenes??? esta fascinado ahora ocn los peces

Anónimo dijo...

Mariana, otra vez me encantaron tus artesanías tejidas.
He publicado una entrada en nuestro blog

http://www.bebesymas.com/2007/01/05-titeres-de-dedo-tejidos

Un saludo desde España
Dolores (soy argentina)

Anónimo dijo...

ay! me encanta la tortuga!!!

Feliz Año Mariana ! :)

Anónimo dijo...

que bonitos. me gusta el murciélago!!

aNa dijo...

Ohhhh que monada... especialmente la tortuguita...

Virna Llisi dijo...

Hola! eres toda una artista! felicidades.