4.11.06

Nacer de nuevo

Ayer festejamos el cumple de nuestro hijito. El número tres. En medio de "caos de fiesta", mucha alegría y emoción por parte de él, y también de nosotros, sus papás.

Quería compartir con uds. algo que quizás parezca una simple anécdota, pero para mi está cargada de un hondo significado.

El día anterior al de ayer, F. estaba conmigo sentado en la cama, mirando una película, esperando la llegada de su papá. Me pidió un muñequito que yo le hice antes que naciera que está metido adentro de una bolsita de la misma tela. (Simboliza el nacimiento el hecho que salga de la bolsa y además la presencia y la ausencia-temas tan importantes para los niños pequeños)-

El "bebito verde" quiero, mamá. Buscame.-
¿Cuál, hijo? (sinceramente no recordaba el muñequito porque hace mucho que no lo usaba para jugar)
-El de cuadritos, el de la bolsita, así...-gesto con las manos-
( Se esforzó por describirlo bien para que yo lo identificara, y ahi me avivé de lo que me pedía)Se lo dí. El bebé salía una y otra vez de su bolsita. Llora, "la mamá lo ayuda". (Siempre que F. ve a alguien triste o llorando, dice: "la mamá lo ayuda" ó "el papá lo ayuda")f ue el preludio de un juego cargado de simbolismo, especialmente en víspera de su cumpleaños.

Luego se acostó a mi lado y me dijo:

-El bebé sale de la panza, mamá. Abrí las piernas.Salió. Ya no puede entrar.
Yo lo miro llena de asombro y sin saber que decir.
-El bebé se duerme acá.
Y se acurrucó en posición fetal, en el mismo lugar de la cama grande donde lo poníamos en sus primeros días de vida, en medio de los dos. Y yo sentada del lado cambiado de la cama.(es decir del de mi esposo, como en esos días)
-El bebé toma la teta. Levantate el pantalón, mamá. (Frecuentemente se equivoca y dice pantalón cuando debiera decir, remera o camisa)
A lo que contesté que no le iba a dar teta, que ya no tomaba más. Que le daba cuando era bebé. Me levantó apenas la remera y me besó repetidamente la panza. Como succionando.
-¡Ahhh! ahora el bebé está contento.Y se levantó.
-Está grande. -agrega. Y contento...

4 comentarios:

valeria dijo...

Que lindo y emotivo.

Mumimamá dijo...

estoy impresionada, ellos recuerdan mas de lo que uno cree, sobre todo si son vivencias placenteras.

Anónimo dijo...

hermoso y realmente sentido,
beso

Roxana dijo...

Y ya perdi la cuenta de las veces que se me inundaron los ojos con este niño y esta madre...