23.11.06

El juego como indicador de salud

Es bastante sabido que el juego le sirve al niño para elaborar situaciones conflictivas, expresarse y "manejar" y comprender el mundo. Que se trata de un factor vital para su pleno desarrollo, tan esencial como una buena alimentación.




En esta brevísima nota una especialista en el tema plantea el tema del tiempo libre en los niños y el juego como indicador de salud.

Me hizo pensar en cuántas exigencias tienen algunos nenes chiquitos y que poco tiempo tienen para hacer lo que más disfrutan y aprovechan: jugar.

3 comentarios:

mamasita dijo...

Mariana, me permites citar un articulo tuyo en mi blog, es uno sobre el chupete? el cual me parecio super interesante aunque hay algunas cosillas con las que desacuerdo.... bueno cuentame si no te importa que te cite

mamasita dijo...

bueno... te cité
pasate por mi blog para que ayudes con mi inquietud
gracias

ZOE dijo...

Tambien pasa muchas veces que los padres no nos acordamos o no conocemos juegos para nuestros peques. Acabo de comprarme un par de libros de Maria Montesorri en ellos se relatan distintos juegos que podemos hacer con nuestros niños en cualquier lugar ¿los conoces? Hablando de libros me da la sensación que conoces unos cuantos ¿cuales me recomiendas?