29.11.06

"10 pasos para una Lactancia Feliz"

No siempre las clínicas favorecen la lactancia, más aún, la obstaculizan; como fue mi experiencia, lamentablemente, y uno de los factores que me ayudó a luchar en es momento fue tener información.

Le dejo el link para el documento de la OMS:

Pruebas Científicas de los
Diez Pasos hacia una
Feliz Lactancia Natural


Los encontrarán en el documento, pero para los que no los conozcan aqui transcribo los 10 famosos pasos:

"Todos los servicios de maternidad y atención a los recién nacidos deberán:

1. Disponer de una política por escrito relativa a la lactancia natural que sistemáticamente se
ponga en conocimiento de todo el personal de atención de salud.
2. Capacitar a todo el personal de salud de forma que esté en condiciones de poner en práctica
esa política.
3. Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia natural y la forma
de ponerla en práctica.
4. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.
5. Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia incluso
si han de separarse de sus hijos.
6. No dar a los recién nacidos más que leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no
ser que esté médicamente indicado.
7. Facilitar el alojamiento conjunto de las madres y los niños durante las 24 horas del día.
8. Fomentar la lactancia materna a demanda.
9. No dar a los niños alimentados a pecho tetinas o chupetes artificiales.
10. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar que las
madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica".

2 comentarios:

Ale dijo...

con el proximo te juro que te llamo! para ver si me va mejor que con Don Atu! y ademas porque no estaba preparada para que me fuera tan mal! buahhhhhhhhhh todavia me duele

Anónimo dijo...

A mi en la clinica me dijeron que 'parecia' que no me estaba bajando mucha leche (1 dia despues del parto) y me ofrecieron darle leche medicada a Oliver, eso si con una jeringuita para que no se acostumbrara a biberones, yo acepte la primera vez pues la verdad Oliver si se veia un poco inquieto pero despues no hizo falta, el quedaba tranquilo cada que comia... a los dias (investigando) supe que no era necesario darle nada, que mi calostro era mas que suficiente asi fuese poco...
Ojala todas las mamas supieramos mas,estuvieramos mas informadas al tener un bebe, porque siempre hay alguien que dice saber lo 'correcto'y uno les cree.