4.10.06

Libros "con pegatinas"

Un descubrimiento de los últimos tiempos...Los libros con stickers. Le encantan a mi hijito. Y le resultan sumamente entretenidos.

Generalmente tienen las siluetas de las figuras, sobre las que hay que pegar los autoadhesivos. Y también los hay con un ambiente o situación de fondo sobre la que se puede elegir que figura colocar. También los hay para formar rompecabezas con partes impresas que se completan con las que hay que pegar.
En todos los casos resultan una interesante oportunidad para ejercitar funciones como la identificación, la relación parte-todo, el pensamiento lógico, el concepto de clase, y aprendizajes específicos de acuerdo a la temática del libro: vocabulario específico, nociones de color, forma o espaciales, letras, cantidades, etc. Y por supuesto la ejercitación de motricidad fina.

En mi país suelen ser algo caros este tipo de libros, pero también pueden conseguirse por un par de pesos en librerías de Corrientes. (Es una calle de la Capital que nuclea librerías que hacen buenas ofertas: venta números discontinuos de revistas o libros que no han tenido mucho éxito o clásicos editados baratos) A los que mi marido y yo somos bastante asiduos. (No tanto como quisiéramos, porque nos quedan lejos) Allí he conseguido varias "joyitas" de este tipo.

Pero... por supuesto, siempre está la opción de hacerlos caseros.

Plastificando con pegamento blanco o con cinta adhesiva una escena de fondo o simplemente bosquejos de dibujos encontrados en revistas. que recortaremos y transformaremos en autoadhesivos (con una pintura especial que se utiliza para tal fin-en Argentina, conozco la que fabrica "Polydor"-que tiene la conocida linea de pintura sobre tela) o pegándolo directamente con pegamento.

Otra opción aún más sencilla, pero análoga en su función, es inaugurar un cuaderno de recortes, donde coleccionar imágenes que les han gustado, de envases, revistas o catálogos. Seleccionadas por lso chicos. Recortadas por los mayores, en esta edad, pero más adelante por el mismo niño y pegadas con adhesivo. Es un precursor de las colecciones que resulta sumamente interesante como pasatiempo y muy educativa.

2 comentarios:

valeria dijo...

A Nicole le encantan estos libritos tambien. Disfruta mucho.
Y una vez que las termino de pegar, como una especie de Plus o Bis, cambia las pegatinas de lugar.
Remodela y recicla continuamente las historias.

Cariñooos!

Rochi dijo...

jajajaj me encanto lo de precursor de las colecciones!!!!

buena idea, Valen no corta pero si pega, me parece que me tiraste una actividad linda para hacer un dia en el que la mama esta indispuesta!
;-)