2.10.06

¿Dónde está el sol?

El día de lluvia lo tiene a mi hijito de lo más preocupado. Y pregunta intranquilo, una y otra vez: "¿Dónde está el sol?"
Hace rato que está pendiente de las vueltas solares, pero desde que lo está, nunca había habido un día tan gris y tormentoso como el de hoy.
Además, en este momento no cuento con la luna, cuya presencia suele consolar a mi hijito ante ausencia del astro rey. La dama de la noche, me ayuda cuando el sol decide viajar hacia el otro hemisferio.
Pero hoy, con este día gris, no tengo como ofrecer consuelo a la preocupación de mi pequeño. Sólo me queda explicarle que no es que no está, sino las nubes tapan el sol y esperar que, como necesitará para tantas cosas en la vida, aprenda a confiar en lo que sus ojos no pueden ver.
Actualización: Al ser interrogado por su papá por ¿Dónde está el sol? F. le contestó: "Se escapó corriendo", "Atrás de las nubes, tapado"

*La pintura que ilustra esta entrada es "El beso al sol", de Fernando Llort, un pintor Salvadoreño

No hay comentarios.: