20.10.06

Estrella móvil

Buscando en viejos libros de artesanías alguna idea para decorar en el cumple de mi hijito encontré estos farolitos. Fáciles y rápidos de hacer. Se precisan 6 trozos de papel común-ni muy grueso ni muy fino- de forma cuadrada. Hay que plegarlos en cuatro. ( es decir, primero a la mitad, y luego nuevamente a la mitad)...Pero aqui les copio la instrucción del libro.

Éstos son los modelos...


"Esta estrella puede construirse con papel común o metalizado. La figura de la parte inferior es un cuadrado de tamaño natural. El diseño del modelo se realiza de acuerdo con la figura de la parte superior; las líneas gruesas muestran por dónde se debe recor­tar. Una vez que se han recortado los seis cuadrados, cada cuadradito se pliega en cuatro (tal como muestra la figura a). Se dibuja el motivo sobre la cara superior y se cortan los cuatro pliegues a la vez; luego se vuelve a desplegar el cuadrado y con este mismo método se realiza el plegado y recortado en los cuadrados restantes, los que siempre quedan con las esquinas unidas. Una vez recortados todos los cuadrados, se doblan las esquinas de cada uno alternati­vamente hacia un lado y hacia el otro. El modelo se dobla por las líneas punteadas marcadas en los lugares de unión, y el cubo se arma sobreponiendo y encolando las pun­tas de las esquinas. Si se realizan dos o tres estrellas de distin­tos tamaños y colores, y se cuelgan en dis­tintos planos, puede lograrse una estrella móvil realmente atractiva".

Y aqui la foto que figura en el libro: "Maravillas con tijera y papel" de la Colección "Cómo hacer" de Ed. Kapelusz (1972) -como verán el libro es más viejo que yo y la foto es en blanco y negro-. Ya les mostraré los míos, que espero me salgan coloridos y lindos!!

5 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hermosa idea!
Me la llevo para la escuela...me permitís??
Bueno, un beso y saludos a tu hijito...Carlitos está creciendo muy bien!!
Si querés te espero em mi último post!Chau, chau.

m dijo...

Con mucho gusto!!!!

Ale dijo...

probaremos a ver que sale!
Besos y abrazos
Ale

Ecazes dijo...

?
y yo puedo dársela a mi niña para que hagamos las de su cumple?

m dijo...

Me alegro que les guste, y para eso está, para compartirlo! Después cuenten que resultó!!