2.11.07

En las vísperas

Mañana es el cumpleaños de mi hijito y estamos muy emocionados.

Él especialmente, está sensible y conmovido. Llora con más facilidad de lo habitual y está muy mimoso. Busca contacto y añora largos upas de mamá-que no puedo hacerle por lo que pesa. Ayer a su papá se le ocurrió un "sistema" para que pueda estar a "upa parado"-que saben que tiene un encanto y un efecto especial, no se compara con un upa en la falda- él lo sostenía de la cola sosteniendo su peso, F. se abrazaba a mi cuello, y yo lo sostenía y rodeaba con mis brazos, pero ahorrándome la carga. No se pueden imaginar la sonrisa que lucía durante ese rato.

Varios de sus juegos y dichos de éstos días están simbólicamente relacionados con su cumple, aniversario de su nacimiento.

Ayer encontramos un cable por la calle y jugaba a caminar unidos uno por cada extremo. Mientras él disfrutaba del hallazgo y sus posibilidades lúdicas, a mi me evocaba el cordón umbilical que nos unió por nueve meses.
Anoche hicimos la masa -con la receta de Ale, quedó genial!-y jugaba a que había objetos en su interior que emergían gozosos. Evocándome también cuestiones del nacer.
Desde hace unos días ha tomado la costumbre, para amortiguar sus madrugones, de pasarse un ratito a nuestra cama. Y se queda allí en el calor de papá y mamá un ratito, como lo hacía con más frecuencia cuando era chiquitito.

Está diciendo que no quiere ser grande, y de eso se trata cumplir años.
Así es, está creciendo. Está grande. Y parece ayer, pero ya serán cuatro años que nos ilumina con su presencia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que la pasesn muy lindo mañana!

besos

Porelchocolate dijo...

que hermosos Francisco! un iluminado!

Anónimo dijo...

Marian, gracias por la aclaración. Sí me había sentido un poco ofendida, pero ya se me olvidó todo. Gracias.
Feliz cumple para tu peque mañana.

Jime... dijo...

Qué lindo que está!!! Y que lindas cosas contas :)
Que la pasen muy lindo mañana!!!!

Besos!!!!

Mariana dijo...

Gracias, chicas!!
Fer, si, perdoname, mi expresión no fue lo suficientemente clara. Un cariño!

JENNY dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Que lo pase genial.. es verdad que parece que fue ayer.. Qué penita que crezcan tan rápido, no me extraña que no quiera hacerse mayor, es tan rico que sentirse querido y mimado!!! Y mientras más pequeñito eres, más te miman...

Un abrazo y disfruten mucho del cumple!!

Maru CM dijo...

Ya es 3... FELIZ CUMPLE!!!!
Felices cuatro añitos.

Marian: Me encantó el blog, hoy que el nene está "más tranqui" aproveché para hacer una recorrida por estos rincones que tan bien nos hacen sentir.

Que pasen un cumple hermoso, bechos al cumpleañero y a los papis en estos cuatro años de inciarse en esta hermosa aventura.

Vivi Briongos dijo...

Qué lida y gráfica la frase "nos ilumina con su presencia"...

Felicidades para los tres!!!!

Cariños :)

Porelchocolate dijo...

Felices 4 al principito! tocó lindo día!
Gracias Marian por lo que me escribiste!
besos muchos

María José dijo...

Muchas felicidades!!! Que lindas tus reflexiones sobre las actividades de tu niño, demuestra cuanto te dedicas a él y cuanto lo quieres.
Que tengan un muy feliz cumpleaños.