
Pasen por acá, y leánse una compilación completísima y de lo más interesante sobre el sueño de los bebés y argumentos científicos adversos al método Estivill.

Y esta es la que pintó mi hijito. (Todo representa algo, aunque no parezca...) Me encanta el uso que hizo del color.

Hoy, entre otras cosas para pasar el día lluvioso, nos hemos dedicado a pintar. Sendas remeras, F. y yo. Ambas para él.

"Esta estrella puede construirse con papel común o metalizado. La figura de la parte inferior es un cuadrado de tamaño natural. El diseño del modelo se realiza de acuerdo con la figura de la parte superior; las líneas gruesas muestran por dónde se debe recortar. Una vez que se han recortado los seis cuadrados, cada cuadradito se pliega en cuatro (tal como muestra la figura a). Se dibuja el motivo sobre la cara superior y se cortan los cuatro pliegues a la vez; luego se vuelve a desplegar el cuadrado y con este mismo método se realiza el plegado y recortado en los cuadrados restantes, los que siempre quedan con las esquinas unidas. Una vez recortados todos los cuadrados, se doblan las esquinas de cada uno alternativamente hacia un lado y hacia el otro. El modelo se dobla por las líneas punteadas marcadas en los lugares de unión, y el cubo se arma sobreponiendo y encolando las puntas de las esquinas. Si se realizan dos o tres estrellas de distintos tamaños y colores, y se cuelgan en distintos planos, puede lograrse una estrella móvil realmente atractiva".
Y aqui la foto que figura en el libro: "Maravillas con tijera y papel" de la Colección "Cómo hacer" de Ed. Kapelusz (1972) -como verán el libro es más viejo que yo y la foto es en blanco y negro-. Ya les mostraré los míos, que espero me salgan coloridos y lindos!!

Ayer vimos un documental en Animal Planet, en el que un par de señores, conduciendo un jeep surcaban el Serengeti. En una suerte de safari fotográfico. Al ver alguna curiosa especie, bajaban de su jeep y se disponían a observarlo y fotografiarlo.
Mi hijito quería hacer dormir a un indomable dinosaurio recién llegado de Mar del Plata, regalo de los abuelos. Para esto le cedió amablemente su cama y lo tapó con cuidado. Sólo faltaba apagar la luz. Eso, en nuestra casa, a las 10 de la mañana, es imposible ya que la luz natural entra por unas ventanas venti-luz a la altura del techo, que no tienen persiana ni cortina. De día hay luz, la oscuridad total sólo llega con la noche.
Como le gustan tanto a mi hijito, creo que hacer y jugar con caretas será una de las actividades de su cumple. Para facilitar la tarea de las madres que colaborarán para hacerlas con sus nenes, se me ocurrió imprimir modelos de algunas.
mos decidido, él y yo, la imágen "icónica" del año de mi hijito. Que ilustrará invitaciones y también la torta.
El día de lluvia lo tiene a mi hijito de lo más preocupado. Y pregunta intranquilo, una y otra vez: "¿Dónde está el sol?"