28.6.06

Cajas, canastos y bolsitas

Estoy emprendiendo la titánica tarea de ordenar los juguetes de mi hijo.
Parece exagerado, pero no lo es. Mi hijito es poseedor de gran cantidad de juguetes. La mitad de ellos, heredados (algunos mios de chica, otros material de trabajo). El resto lo completan juguetes caseros y comprados (o regalados).
Desde que es chiquito que vengo ordenando periódicamente sus chiches. Lo disfruto y además admito que tengo una especie de obsesión por que no se le pierda nada.
Trato que los juguetes estén clasificados con algún criterio lógico o utilitario.
Así los "transportes" (leáse: autos, trenes, aviones, barcos) están por un lado. Los muñecos por otro. Y los objetos de misma clase, por ej. bloques, herramientas, masa para modelar, cotillón, están en cajas más pequeñas. Así como los autitos y animalitos chicos. Luego los libritos, que tuvimos que dispersar por la casa, en diversos canastos o bibliotecas. Luego están los instrumentos musicales, los títeres -grandes y chicos- y los juegos de mesa (cartitas, rompecabezas, fichas de memoria, encastres, etc.).
Lo lindo de esto es que salen a relucir juguetes olvidados que se disfrutan como novedad, y puede cambiar una fria tarde dentro de casa.
Y que con objetos de la vida cotidiana se estimula, casi sin proponérselo el pensamiento lógico y la organización.

5 comentarios:

Paula460 dijo...

gracias Mariana por pasar por mi blog.
a mi meencanta el tuyo.
y este post tuyo de la organizacion la verdad me hizo un poco de gracia, pero por enfrentar el hecho de que soy geneticamente desordenada!
Mi Sofia tambien posee un acumulo considerable de juguetes, aunque el crecimiento se ha detenido en los ultimos meses. jejeje
pero mi sistema de organizacion cosniste en 2 cajas que se mantienen en la sala y una cesta grande y 2 repisas en su cuarto.
eso es todo.
No categorías, no colores, no temas.
me basta con poder recoger todo a la hora de dormir.
Mi abuela esta todo el tiempo detras de Sofia recogiendo y guardando todo y yo diciendo: esto es una casa, no un museo! como no va a ver tv si sus juguetes estan escondidos!
Pero... me han entrado las dudas con tu post. Que le estare transmitiendo?

Mumimamá dijo...

Yo hago lo mismo que vos, me encanta cada tanto ordenar los juguetes de Santino, que no son tantos. Por un lado porque es chiquito y ademas porque él juega con mis cosas de la limpieza, o digamos que con lo que encuentra que le llama la atención (una calculadora vieja x ej.).
Tiene una canasta de tela (esas para ropa) llena de pelotas, unos cuatro autitos, algunos ladrillitos y bloques, tres muñecos (uno es Pooh, el le dice PA) y punto. Sin embargo mi living está invadido!!

Rochi dijo...

Mariana!!!! tenemos la misma obsesion, con Valen cada 15 20 dias jugamos a clasificarlos, ella tiene unas cajas que le forre yo, que dicen:
-juguetes para cocinar
-muñequitas
-titeres
-juegos de doctora
-Juguetes permitidos para TITA
etc
le he enseñado que los juguetes los tiene que cuidar y eso hace, juega con mucho amor con sus cositas y cuando termina los guarda todos.

Elenilla dijo...

Yo empece como mumimama, con una cesta de juguetes, pero fue creciendo y ademas de que ya no cabian, descubri que a mi hija le encanta abrir y cerra cajones asi que le compre un mueble de colorines en Ikea y ahi tiene todos los juguetes.
Al principio teniamos en cada cajon una cosa diferente, en uno las pinturas, en otro los puzles, etc. pero ahora soy como Paula, me basta con que este todo recogido cuando acaba el dia.
Y mi salon tambien esta inutilizado por cosas de niña :_(
Tuve que quitar todos los adornos, decoracion, velas, etc que tenia por las mesas.
Besitos

Ch dijo...

Yo también soy un poco por deformación profesional maniatica del orden y tengo un poco la mania de que todo se guarde en su sitio y con los juguetes hago más o menos igual de momento no son demasiados pero Cristi cada vez incrementa su grado de desorden de momento tenemos los jueguetes en su cuarto en un censta para juguetes y los cuentos en una estantería en el salñon donde también hay una cesta para revistas de Cristi