3.12.08

9 meses

Este cumple mes número nueve nos encuentra disfrutando de su vitalidad, cordialidad y alegría.
No hay transiciones violentas, no hay crisis voluptuosas-por lo menos por ahora-, sólo fluir.
Como fluyó cuando salió de mi, sin ser forzada, en un clima de confianza, de paz. Una transición natural, afuera y adentro de mamá, dos modos de estar, el mismo modo de comunicarnos, las mismas personas.
Eso siento con ella.
Recuerdo que cuando la vi por primera vez no me sorprendí ni émocioné como con mi primer hijo, cuyo rostro y presencia me impactó y conmocionó hasta las lagrimas.
Con G, el parto, su nacimiento, pareció como un reencuentro con una vieja conocida, lleno de alegría, lleno de felicidad, pero calmo, sereno, con las novedades propias del nuevo estado, pero con mucha confianza de saberse conocida y querida desde siempre.
Ella es igual que era dentro de mi vientre: atenta, propositiva, movediza, vital, segura. Se hace notar. Se impone su ternura y simpatía. Intenta comunicarse con cuanta persona se encuentra, mediante su jerga, con miradas, gestos amistosos, saludos, risitas.

Y cada día, su presencia me hace patente la bondad de la Vida. Ella me habla de lo gratuita que es la felicidad y de que la gratitud es la actitud más justa.
Las dificultades se sortean, porque el amor fluye, como ella.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Marian como corre el tiempo, me alegra saber que las cosas van tan bien y estos 9 meses han estado lenos de felicidad... que sean muchos mas
besos

Somos cuatro dijo...

Hola es la primera vez que paso por tu blog! felicitaciones por los 9 meses! un beso grande

Anónimo dijo...

Felicidades!! Y en mi caso, Mora dejó los pañales!!

Anónimo dijo...

Qué palabras más hermosas has usado para describir el encuentro entre tu hija y tú. Es cierto, ellos son unos viejos conocidos.

Felicidades.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Johana dijo...

"Ella me habla de lo gratuita que es la felicidad y de que la gratitud es la actitud más justa."

Esto lo dice todo, despues de esto que escribiste no es necesario agregar nada mas.

Felicidades por esos nueve meses de alegria, de salud, de bendiciones, de ternura..de G.

Mariana dijo...

gracias a todas por us buenos deseos!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Muchas felicidades a tu bajita, los miramos y nos quedamos embobados pensando si son o no hijos nuestros.

Un besazo

Jime... dijo...

Bonita! que linda la foto que pusiste en el post anterior... viste eso de que una imagen dice mas que mil palabras, eso... mientras leí y miraba la foto decia: siiii, es lo que la foto dice! :)

Bellas las palabras finales, gracias por compartir tan lindas sensaciones. Besos a todos!

Carolina dijo...

Me encantó tu post, más la parte donde dices que te encontraste con una vieja conocida... muy dulces tus palabras, Guadalupe es muy afortunada por tener una mamá como tú.

Besos

Ahhh por cierto, vi la foto de G. y esta de comersela a besos... hermosa!!!.

Mariana dijo...

Gracias, de corazón!

Irantzu dijo...

Leer posts como éste es un placer. :)

manitos a la obra........ dijo...

hola mari..aki estoy super atareada..desde SEPTIEMBRE que estamos arreglando la casa ..y tengo todo el despelote...y todavía falta que se arreglen algunas piezas..espero poder postear mas adelante....uyyy y como ha crecido GUADI..es increíble como pasa el tiempo..me encanto tu iniciativa con el taller de juegos..pero no pude acceder al link...ya pronto espero también retomar otras actividades...muy alusivas a tu temática....ahora solo deseo que el maestro pintor avance lo que más pueda..me tiene esclavizada acá en la casa...UN BESOTE GRANDE PARA TI Y PARA TUS REGALONES...GINITA

Marisa dijo...

La relación entre una madre y su hijo es muy difícil de describir; creo que lo que escribiste se acerca bastante a lo que sentimos las mamás, y te lo agradezco. ¡Feliz cumple mes!
Besos

Laura dijo...

Feliz cumple mes!!! bellas palabras, como siempre!