31.10.07

"Tu hijo es buena persona" I

Tomado del libro de Carlos González: "Bésame mucho"

Una serie de virtudes que no sabemos ver en nuestros niños... Largo pero jugoso.

TU HIJO ES UNA BUENA PERSONA

"Cuando una esposa afirma que su marido es muy bueno, probablemente es un hombre cariñoso, trabajador, paciente, amable... En cambio, si una madre exclama "mi hijo es muy bueno", casi siempre quiere decir que se pasa el día durmiendo, o mejor que "no hace más que comer y dormir" (a un marido que se comportase así le llamaríamos holgazán). Los nuevos padres oirán docenas de veces (y pronto repetirán) el chiste fácil: "¡Qué monos son... cuando duermen!"
Y así los estantes de las librerías, las páginas de las revistas, las ondas de la radio, se llenan de "problemas de la infancia": problemas de sueño, problemas de alimentación, problemas de conducta, problemas en la escuela, problemas con los hermanos... Se diría que cualquier cosa que haga un niño cuando está despierto ha de ser un problema.
Nadie nos dice que nuestros hijos, incluso despiertos (sobre todo despiertos), son gente maravillosa; y corremos el riesgo de olvidarlo. Aún peor, con frecuencia llamamos "problemas", precisamente, a sus virtudes".

1 comentario:

Paula dijo...

Gracias Mariana, me enseñaste el lado totalmente opuesto y te lo agradezco con toda el alma. Y estoy muy de acuerdo en la parte de la bofetada a tiempo; ya sabemos que la violencia genera violencia.