11.12.06

Me gusta ser mamá

Ayer, en una reunión familiar, tuve oportunidad de departir con unas cuantas flamantes madres. Las 5 con bebés menores de seis meses. También pude conversar con una chica que no es mamá, aunque quisiera serlo. Todavía no se les ha dado. Y todo lo que se le juega en la decisión.
Y charlamos de tetas, de horarios, de malabares con el trabajo, de licencias laborales y de congeniar profesión con maternidad, de carritos, de sillitas, de juegos, de hábitos, de ropa de bebés, de gestos, de sueño, de peleas...de tantas cosas.

Me di cuenta que me gusta mucho ser mamá.
Me animaría a decir que es lo que más me gusta de todo lo que he hecho de mi vida. (que no fue tanto, ni tan poco)
Y también me encanta compartir con otras madres.
Me encantó hablar de lo cotidiano, de las emociones. Me encantó sostener, acompañar. Disfruté conociendo costumbres, entendiendo gestos y asombrándome con logros.

Creo que desde que lo soy, lo sé. Pero ayer tuve un momento de cabal conciencia de lo mucho que me gusta ser mamá.
Bueno...con algo de eso tiene que ver este espacio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también siento que ser madre es lo mejor que he hecho en toda mi vida (que tampoco es mucho, jaja) Pero no imaginé que sería así. Y me encanta, me encanta. Y no me importaría que llenara todos mis espacios y tiempos, porque se pasa taaan rápido.
Lamentablemente tengo pocas mamás cerca. Pero menos mal que tengo a mis mamás en internet.
Me encanta tu blog y te leo, aunque no comente... el tiempo es mi enemigo número uno.
Besos
alcheme

Anónimo dijo...

Pues creo que sumando lo que sabemos y lo que nos gusta, esta nuestra vocación.
Y si
La maternidad parece completarnos. Darnos ese pedazo que faltaba...y que extrañábamos

Anónimo dijo...

... y con muy buenas cualidades de mamá que se multiplican al compartirlo...
gracias!!

valeria dijo...

A mi también me encanta ser mamá! Y curiosamente, ahora que estoy más relajada, lo disfruto mucho más y los resultados me reconfortan cada día.
Puedo decir que me reconozco en mi obra y me encanta lo que veo!!!!

Cariñoooosssss.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

felices fiestas antes que nada :)

ya que se acercan las fiestas de Navidad y los Reyes y seguro que os quedan regalos por hacer os doy una idea ¡a ver si os sirve!. La semana pasada fue el cumpleaños de mi sobrino Christian, se me cae la baba...¿se me nota? :p. Y le regalé, a parte de mil ropitas un nuevo pack que ha sacado la colonia infantil Denenes ¡con un peluche monísimo!.

La verdad es que le hizo mucha gracia y yo pues más contenta todavía :)

Así que ya sabéis, ¡ahí lanzo la idea!. Si queréis ver el pack entrad en www.denenes.com donde también hay un juego muy divertido.

¡Saludos!

Maria

Patricia dijo...

Tengo la sensación de que ya te he leído pero no soy capaz a encontrar el post... a mi tambien me gusta ser mamá y tambien tengo un blog a este respecto. He visto tu blogroll y me parece impresionante no conozco ni la mitad de blogs que tienes, te escribo el mío que imagino que aún no conoces: www.compartemimaternidad.blogspot.com
Un saludo y...nos vemos en los blogs;)

Anónimo dijo...

a mi no me gusta, definitivamente, desde siempre no quise tener hijos, sin embargo, aun cuanod me cuidaba con anticoncpetivos, fallo
(y no por que se ma haya olvidado o algo por el estilo), y me embarace, no tuve la decision de no tenerlo, ahora tiene año y medio pero me he vuelto loca, tengo depresion desde entonces, he ido con mi terapeuta, y he tratado de irlo manejando, pero realmente es muy dificil, mi vida cambio y no es un cambio que me guste, se que no puedo o que no soy la mejor madre, y me duele, porque quisiera sentir diferente a esto, pero es mas fuerte que yo, talves, a mi no se me dio ese "institnto" como a las demas mujeres, afortunadamente encontre una nana que me lo cuida enel dia y otra en la noche, yo trabajo y mantengo todo yo. el padre practicamente no esta., pero mi vida se ha complicado, no ttengo libertad de nada, me siento atada y frustrada. Mi hijo es hermoso, muy sano, y todo mundo me lo dice, que debo sentirme super feliz, lo reconozco, y realmente yo quisiera sentirme asi, pero no puedo. Se oye moustroso, pero no se, asi es mi caso,disculpen.