11.12.06

Canción de cuna

Hoy lo vi en la tele y me volví a emocionar.

Es un brillante cantautor argentino. Pasen a su página para conocerlo un poco más, si tienen ganas.
Y quise compartir una de sus bellísimas letras, una para canción de cuna. Que lamentablemente no encontré para escuchar, pero si les copié el dulce texto de su poesía.

"Lo que usted merece

Para que te duermas niño

de pelo de trigo
yo le robo a aire viejo
el canto de los grillos.
Para que su brillo de alas
no traiga el desvelo
lo pondré en una tinaja
de algodón del cielo.

Duerma que la noche viene
oscureciendo el agua,
alzando su capa negra
toda agujereada.
Prende la luna menguante
su vela chiquita
y en sus ojos arde el sueño
como una arenita.

No es que todo esté tan calmo
como estas palabras,
pero el sueño es necesario
pa' que vuelva el alba.
No es que todo sea tan bueno
como aquí parece
pero voy cantando al menos
lo que usted merece.

Duerma que llegó la noche
estrellada y honda,
y anda uncida de su coche
repleto de sombras.
Y por lámpara cimera
cuelga el lucerito
su luciérnaga estrellera
por el infinito.

No es que todo sea tan bueno
como aquí parece
pero voy cantando al menos
lo que usted merece.
Que si usted me sueña el día
un poco más bello
yo me gasto la vigilia
listo para hacerlo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, cuesta encontrar obras sobre el tema "materno-infantil" con tal nivel de poesía, profundidad y HONESTIDAD.
Me gustó mucho.

Saludos!!!!

Rochi dijo...

que hermosa cancion mariana!!!!!
no podes ponerla en MP3 para compartirla con nosotras????
:-)

m dijo...

La había buscado antes y no la había encontrado. No manejo mucho el tema de archivos de sonido, pero acá está el link, la canción es la segunda de la lista.

http://www.viejaestacion-salta.com.ar/cultura/musica.htm

Anónimo dijo...

Es hermosa esa canción la conocía antes y tenía ganas de escucharla y por suerte encontré un lugar para hacerlo, sin tener q bajérmela, gracias..de paso les digo que hay muchísimas más canciones de Fandermole divinas, las recomiendo.

SUERTE!