10.11.05

Negocios son negocios

Una de las recomendaciones para un destete natural, es ofrecer ocasiones de especial intercambio entre mamá y bebé, que reemplacen las mamadas. Bueno, ya me lo habían dicho, pero con los 13 y 200 kilogramos de mi hijo, la verdad es que se me hacen arduas las largas cuotas de upa. Por supuesto, con kepina, pero igual.
Lo disfruta tanto que ha logrado que yo desarrolle más fuerza de brazos, y como suelo contestarle a las viejas chismosas que te preguntan si no te pesa: "lo que uno quiere, no pesa".
Estamos implementando "paseos a cococho" (con la quepina en la espalda) antes de ir a dormir. Hace un par de días. Viene bien la negociación. Es un "win - win" espectacular.
Cuando se va a dormir, pide la teta, y después me dice ¡no! y trata de dormirse solito, al lado nuestro. Prueba un rato, toma otro poquito y nuevamente se aleja. Está buenísimo como él mismo se lanza a ser cada vez más independiente.
Y hace movimientos afectivos oscilantes de acercamiento y alejamiento. Me enseña mucho, mi hijito. Está creciendo tan rápido.

No hay comentarios.: