12.11.05

Algo de Carlos González

Del Libro: "Bésame mucho", de la sección: "Tu hijo es buena persona"

(...)"LA SEMILLA DEL BIEN.

Observando el comportamiento de niños de uno a tres años en una guardería, unos psicólogos pudieron comprobar que, cuando uno lloraba, los otros espontáneamente acudían a consolarle. Pero aquellos niños que habían sufrido palizas y malos tratos hacían todo lo contrario: reñían y golpeaban al que lloraba. A tan temprana edad, los niños maltratados se peleaban el doble que los otros, y agredían a otros niños sin motivo ni provocación aparente, una violencia gratuita que nunca se observaba en niños criados con cariño.
Oirá decir que la delincuencia juvenil o la violencia en las escuelas nacen de la "falta de disciplina", que se hubieran evitado con "una bofetada a tiempo". Eso son tonterías. El problema no es falta de disciplina, sino de cariño y atención, y no hay ningún tiempo "adecuado" para una bofetada. Ofrézcale a su hijo un abrazo a tiempo. Miles de ellos. Es lo que de verdad necesita".

3 comentarios:

pao dijo...

Es buenisimo ese libro...a mi me encanto.
saluditos

Anónimo dijo...

Sí, lo que me parece más triste es que conozco a por lo menos tres familias que aún usan la violencia para corregir a sus pequeños y cuando me lo cuentan me siento tan impotente... ¿qué se podrá hacer?

Anónimo dijo...

Es un libro que me gustó mucho.El amor cariño, entendimiento, dialogo hacia nuestros hijos es muy importante. Nuestros hijos son niños, pero son personas y como tal se las ha de respetar. Es muy triste que aun haya padres que hagan uso de la violencia...

Ante todo,"respetemos a nuestros hijos".