20.2.10

Liso o liso?

Mientras tengo un ratito de tiempo para escribir algo más sobre mi hijo F. les dejo esta anécdota de anoche. A una semana del comienzo de clases cada día dedicamos un ratito a los preparativos materiales y también de su disposición interior para el gran cambio.
Estamos preparando los útiles, las cosas para que inicie su primer año de escuela, y la lista de materiales es larga, demasiado larga. Cuadernos de distintos colores para las diversas materias, y asi...
Yo le leo la lista de los colores de los cuadernos y vamos chequeando que estén todos: a lunares de tal color, liso de tal otro...
F. mira los cuadernos y me dice: mamá, este cuaderno no es liso, tiene una textura. (el inefable papel araña*, que no sé como sobrevive hasta hoy)
Su observación es correcta: los que tienen lunares son lisos al tacto y los que tienen color uniforme tienen textura de tela de araña, como en relieve)
Primero me asombro y lo felicito por la observación que en años de usuaria de cuadernos jamás se me había ocurrido. y luego me preocupo: Dios mio!! Ya me veo siendo llamada por la maestra porque mi hijo le pregunta cuando dice: "Tomen el cuaderno liso verde" si se refiere al liso de textura o al liso de diseño.

*no sé si existe en otros países, aqui desde que mi madre era chica-y no sé si desde antes-, que existe un papel para cubrir los cuadernos con textura de tela de araña en relieve.

3 comentarios:

Delfina dijo...

Cuando Gael empezò el año pasado salita maternal le pidieron un cuaderno tapa dura forrado en papel araña amarillo, me dio una nostalgia de mis epocas!!! Creì que no existìa mas.....besos y buen finde.
Tu hijo, un gran genio!!!

Marisa dijo...

¡Qué feo me parece el papel araña! Tu hijo tiene razón, porque la palabra "liso" remite al tacto, no al color... Es muy buena su observación, ¡me saco el sombrero ante él!
Besitos,

Jime... dijo...

idolo! =)

que tengan un muy buen comienzo y que eso mejore durante el año, cariños!