24.2.10

Emociones y eventos surtidos

Aqui me encuentro en pleno proceso de fines y comienzos.

Por un lado, fin de obra en casa, todavía faltan algunas cositas, pero efectivamente falta poco. Implicará mucho movimiento, como una mudanza interna en mi propia casa. Mudaremos cuartos, muebles, lugares de guardado. Más espacio para la familia y el trabajo.

Luego el comienzo de clases, F. inicia su escuela primaria básica, y se nos replantean muchas cosas. Está grande, algo rebelde, más movedizo y decidido. Este mes de ir a nadar con su papá, le hizo mucho bien. Ganó en soltura y dinamismo. Y en profundidad de comunicación con su padre, lo cual es hermoso.

Pero siempre la relación con la escolaridad nos hace pensar muchas cosas con respecto a su crianza, en como nos relacionamos con las reglas, con las estructuras, con los horarios y rutinas.
Como el colegio representa una ayuda para socializar y crecer en responsabilidades. Y también perder mucho de la inocencia y la espontáneidad para siempre.
En fin: ojalá su maestra sea buena y también sus compañeros.
Él está entusiasmado por aprender a leer y escribir, de hecho lo viene haciendo de a poquito. Teme un poco que se le haga muy dura la disciplina (no es un colegio especialmente estricto, pero supongo que hay cosas que cambian respecto del jardín), tiene miedo de distraerse, que lo reten.

Finalmente el cumpleaños de mi bebita que está dejando de serlo. G. cumple dos años y cada día está más adorable.
Desde que escribí ese post inventariando sus expresiones no paró de incorporar frases y palabras nuevas cada día. Imita y repite constantemente. Yo digo que explotó en lenguaje justo antes de los dos años. También nos sorprende la habilidad que tiene para los trabajos manuales y en su motricidad gruesa también. Le gusta pintar, pegar, recortar, armar rompecabezas, encajes, construir con bloques. Trepa, corre, sube y baja con velocidad y destreza.
Ella sigue de cerca los preparativos y elige cada detalle que tendrá la sencilla celebración familiar.
Ya les contaré como salió todo.

2 comentarios:

aNa dijo...

Suerte con todos estos retos que tienes por delante.

Un besote!

Mariana dijo...

Gracias, mujer! Qué bueno tenerte por acá!