27.7.09

Lactancia materna: muchos beneficios.

"La lactancia materna prolongada ( La OMS recomienda extenderla por lo menos 2 años a partir del nacimiento) tiene beneficios descomunales y únicos que ningún otro producto ni sistema alimenticio puede alcanzar.

Los beneficios son:
a.. nutricionales, (la leche materna es la apropiada para alimentar al cachorro humano y ningún producto la llega a sustituir con el mismo éxito).
b.. inmunológicos: la leche materna provee de defensas inmunológicas en cada tomada. ningún producto ofrece semejante protección constante y permanente como este alimento que se toma tan recurrentemente.
c.. afectivos: la leche materna asegura contacto continuo con el bebé mientras este sea amamantado. este contacto afectivo genera un vínculo amoroso que predurará para siempre en el tejido emocional de la persona.estudios científicos demuestran que las personas amamantadas largamente (más de 2 años) presentan una enorme capacidad para la vida social y afectiva.d.. intelectuales: también ha quedado demostrado el puntaje superior en test de aptitud en niños con lactancias prolongadas.
e.. sociales: el hecho de que el niño tome biberón y este pueda serle dado por otra persona no significa que él no siga necesitando a su madre. los niños amamantados largamente se crían prescindiendo de muchos objetos y materiales sustitutos, no sólo de biberones y fórmulas enlatadas, sino que al tener sus necesidades afectivas satisfechas, no necesitan llenar ese vacío emocional con elementos comprados compulsivamente.es coherente que esta sociedad no amamantada sea una sociedad altamente consumista.
f.. ecológicos: nada que abrir, nada que preparar, nada que almacenar, nada que calentar, no hay envases que tirar ni lavar, nada que reciclar.teta y listo".

(Gracias por el texto a Melina Bronfman)

5 comentarios:

pinfloi dijo...

hola queria darte las gracias por el articulo.mi niño cumplira 3 años el 13 de agosto y toma pecho.todo el mundo incluso la pediatra se echan las manos a la cabeza.pero el otro pediatra al que lo llevo esta encantado .Pedro esta muy sano y fuerte.gracias

Mariana dijo...

Que bueno, Pinfloi, bienvienida!

ecazes dijo...

"Teta y listo"
Puede ser un lema de vida...
:P

pinfloi dijo...

hola Mariana,tu tambien tienes un nano que toma pecho?yo estoy encantada.la gente me pregunta incluso la pediatra que si me muerde.los niños son muy inteligentes,nunca morderian lo que les da de comer.yo disfruto dando pecho ,y con la edad que tiene se la pasa todo el rato jugueteando y riendose.es muy gracioso.mi mayor no quiso el pecho ,entonces puedo hablar de los dos metodos y siempre recomiendo el pecho si puedes y el nano quiere.

Anónimo dijo...

yo amamanto a mi hijo de 2 añitos. es un gordo precioso, y aunque todos le dicen que deje la teta el se muere de la risa y sigue tomando.