Después de tanto tiempo sin contarles algo sobre nuestra vida cotidiana, me cuesta elegir por donde empezar.
Mmm...empezaré por la chiquitita de la casa, que es la más sabrosa y una de las que más ha cambiado en los últimos días.
A sus 16 meses, es una imitadora nata. Cuanto me ve hacer, ahi lo aborda ella: Lavarme los dientes, acariciar al gato, tomar mate, peinarme, lo que sea...
En estos días hubo un par de anécdotas graciosas.
Antes de ayer le anuncié: "me voy a cambiar y salimos". Ella fue resuelta a buscar un cambiador portátil que tenemos colgadito en una bolsa en nuestro cuarto, por cualquier emergencia nocturna, lo abrió y colocó sobre la cama. Y con su manito, golpeaba, al grito de "mamá". (Como diciendo: "Dale, vení cambiate!")
Hace unos días ando con una grieta en el pecho y me estoy colocando unas cremas. Ella encontró un pomo de crema para manos en el baño, logró destaparla y la vimos hacer el ademán de colocarse crema en su pechito. (Muy linda!)
Está ampliando lentamente su vocabulario, trata de repetir palabras que escucha y las dice solo una vez. Lo de ella son los gestos. Es capaz de decir toda una frase, con gestos.
Por ej. "mamá, dame agua": Es: "mamá" (si dicho), se señala la boca con el dedo, señala la botella de agua, y dice: "nena".
Es muy cariñosa y tierna. Da besitos con ruido a sus seres queridos y a nos abraza cada vez que encuentra la ocasión. Da besitos a la altura que llega, así que le besa la panza a mamá, la rodilla a papá y el hombro al hermano.
Se nombra a si misma como "nena" y hace morisquetas en el espejo. Es muy coqueta, le encantan las hebillas, los anillos, pulseras y collares. Se peina sus rulitos mirándose al espejo. (no se a quien sale: ni los rulitos, ni la coquetería!!) Encuentra un trapo y se lo coloca alrededor del cuello, como si fuera un chal o algo así. Y se festeja con una sonrisa o un aplauso. Cada vez que le sale algo bien, lo anuncia con palmas para ella. Y si le pongo una ropita que le gusta (rosa o lila, especialmente!) se la estira para mostrarla, y dice algo como "miá": que puede ser mía o mirá.
Le encanta la música: baila y hace ritmos con lo que tiene enfrente. Enciende los juguetes musicales, baila, desplazándose por la habitación. Cuando la música termina, camina hasta el aparatito para volver a accionarlo. La secuencia se repite varias veces...También le cambia la música a su papá, pasando el equipo a radio.
Sigue durmiendo con un par de intervalos para teta, mitad en su cama-cuna-, mitad en la nuestra. Y una siestita de dos horas por la tarde, también con la teta. Está haciendo unas cuatro mamadas por día. Y come de todo, por supuesto. Pesa unos trece kilos y es muy alta para su edad. (está usando talle dos)
Juega con muñequitos y bebés a darles comiditas con cuchara o la teta. También a dormirlos y llevarlos a upa, envueltitos en una tela. Los abraza y les da besitos.
También le gusta dibujar, imitando al hermano, y ayer, por primera vez dio nombre a un dibujito. Hizo un huevito con dos o tres lineas que le colgaban. (tipo renacuajo) Le pregunté que era y me dijo: "nene". Ya tiene su cuadernito con recortes y garabatos que decoró con figuritas autoadhesivas que le regaló su papá.
También disfruta de armar cosas con envases o bloques. Colocar cosas adentro de otras, tipo encaje.
Y le los libros y ver algunos dibujitos. Le están gustando bastante los backyardigans. (yo le hice una uniqua tejida, y su abuela le regaló un tyrone)
No quiere usar más vaso con pico o sorbete, así que hay que cambiarla más a menudo porque se baña con un trago de agua. Tampoco quiere que le demos de comer, come solita y muy bien. E insiste en convidar de su comida a quien tenga enfrente. También toma mate, juguitos y si es por ella, todo lo que ve.
Su última afición es lavarse las manos y los dientes. Quiere hacerlo varias veces al día. Cada vez que se acuerda y tarda muuuucho. Otro cambio de ropa!! Se mira al espejo y se sonrie con los 8 dientitos relucientes.
Esta nenita es encantadora, muy divertida, fuerte y tierna! Y no lo dice solo su madre!
Hay muchas otras cosas para contar, pero no quiero cansarlos...
(El próximo capítulo es sobre F.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario