26.7.09

Cosas de Lulupe

Después de tanto tiempo sin contarles algo sobre nuestra vida cotidiana, me cuesta elegir por donde empezar.
Mmm...empezaré por la chiquitita de la casa, que es la más sabrosa y una de las que más ha cambiado en los últimos días.

A sus 16 meses, es una imitadora nata. Cuanto me ve hacer, ahi lo aborda ella: Lavarme los dientes, acariciar al gato, tomar mate, peinarme, lo que sea...

En estos días hubo un par de anécdotas graciosas.

Antes de ayer le anuncié: "me voy a cambiar y salimos". Ella fue resuelta a buscar un cambiador portátil que tenemos colgadito en una bolsa en nuestro cuarto, por cualquier emergencia nocturna, lo abrió y colocó sobre la cama. Y con su manito, golpeaba, al grito de "mamá". (Como diciendo: "Dale, vení cambiate!")

Hace unos días ando con una grieta en el pecho y me estoy colocando unas cremas. Ella encontró un pomo de crema para manos en el baño, logró destaparla y la vimos hacer el ademán de colocarse crema en su pechito. (Muy linda!)

Está ampliando lentamente su vocabulario, trata de repetir palabras que escucha y las dice solo una vez. Lo de ella son los gestos. Es capaz de decir toda una frase, con gestos.
Por ej. "mamá, dame agua": Es: "mamá" (si dicho), se señala la boca con el dedo, señala la botella de agua, y dice: "nena".

Es muy cariñosa y tierna. Da besitos con ruido a sus seres queridos y a nos abraza cada vez que encuentra la ocasión. Da besitos a la altura que llega, así que le besa la panza a mamá, la rodilla a papá y el hombro al hermano.

Se nombra a si misma como "nena" y hace morisquetas en el espejo. Es muy coqueta, le encantan las hebillas, los anillos, pulseras y collares. Se peina sus rulitos mirándose al espejo. (no se a quien sale: ni los rulitos, ni la coquetería!!) Encuentra un trapo y se lo coloca alrededor del cuello, como si fuera un chal o algo así. Y se festeja con una sonrisa o un aplauso. Cada vez que le sale algo bien, lo anuncia con palmas para ella. Y si le pongo una ropita que le gusta (rosa o lila, especialmente!) se la estira para mostrarla, y dice algo como "miá": que puede ser mía o mirá.

Le encanta la música: baila y hace ritmos con lo que tiene enfrente. Enciende los juguetes musicales, baila, desplazándose por la habitación. Cuando la música termina, camina hasta el aparatito para volver a accionarlo. La secuencia se repite varias veces...También le cambia la música a su papá, pasando el equipo a radio.

Sigue durmiendo con un par de intervalos para teta, mitad en su cama-cuna-, mitad en la nuestra. Y una siestita de dos horas por la tarde, también con la teta. Está haciendo unas cuatro mamadas por día. Y come de todo, por supuesto. Pesa unos trece kilos y es muy alta para su edad. (está usando talle dos)

Juega con muñequitos y bebés a darles comiditas con cuchara o la teta. También a dormirlos y llevarlos a upa, envueltitos en una tela. Los abraza y les da besitos.

También le gusta dibujar, imitando al hermano, y ayer, por primera vez dio nombre a un dibujito. Hizo un huevito con dos o tres lineas que le colgaban. (tipo renacuajo) Le pregunté que era y me dijo: "nene". Ya tiene su cuadernito con recortes y garabatos que decoró con figuritas autoadhesivas que le regaló su papá.

También disfruta de armar cosas con envases o bloques. Colocar cosas adentro de otras, tipo encaje.
Y le los libros y ver algunos dibujitos. Le están gustando bastante los backyardigans. (yo le hice una uniqua tejida, y su abuela le regaló un tyrone)

No quiere usar más vaso con pico o sorbete, así que hay que cambiarla más a menudo porque se baña con un trago de agua. Tampoco quiere que le demos de comer, come solita y muy bien. E insiste en convidar de su comida a quien tenga enfrente. También toma mate, juguitos y si es por ella, todo lo que ve.

Su última afición es lavarse las manos y los dientes. Quiere hacerlo varias veces al día. Cada vez que se acuerda y tarda muuuucho. Otro cambio de ropa!! Se mira al espejo y se sonrie con los 8 dientitos relucientes.

Esta nenita es encantadora, muy divertida, fuerte y tierna! Y no lo dice solo su madre!

Hay muchas otras cosas para contar, pero no quiero cansarlos...
(El próximo capítulo es sobre F.)

No hay comentarios.: