18.5.09

Vivencias de una doula en formación

"De mujer a mujer, de madre a madre, de hija a hija.
De mirada en mirada, de abrazo en abrazo.
A corazón y manos abiertas.

Experimentamos morir
y volvimos a nacer.
Volvimos a mirar
para renovar la confianza.
Volvimos a llorar
y fue posible reir nuevamente.
Volvimos a sufrir
para gozar aún más.
Volvimos a sangrar
y a sentirnos enteras.
Volvimos a parir
nuevos hijos, nuevos proyectos.
Volvimos a parar
y así empezar a andar.
Volvimos al repliegue
para lograr encontrarnos.
Volvimos a la noche
para ver amanecer.
Para contemplar, para admirar, para alabar.
Lo misterioso, lo milagroso, lo sagrado.
Para dar, para acompañar, para contener, para sostener.
Para sanar lo herido, lo oscuro, lo olvidado, lo perdido.
Para ver nacer lo nuevo, lo bueno, lo pleno".

(Como muchos saben, estoy haciendo la formación como doula que ofrece Doulas de Argentina -DAR-. Va este humilde decir para agradecer a compañeras y formadoras)

1 comentario:

Rocío dijo...

hola hola, yo te leo de México y fijate que a mi tambien me gustaría ser doula o como aqui se les llama parteras, pero que yo sepa en México solo existe una escuela en el país y me queda muy lejos....algún consejo???