18.6.08

Feliz día!

El domingo pasado se festejó el día del padre en Argentina.
Desde aqui mi saludo a todos los padres que pasan por acá.
Especialmente a mi viejo.
Y al padre de mis hijos. Y a los padres amigos y parientes.
Les dejo como obsequio una hermosa poesía de José Pedroni que hallé en este blog-siempre interesante-. y me robé descaradamente.

CUNA

"Haz con tus propias manos la cuna de tu hijo.
Que tu mujer te vea cortar el paraíso.
Para colgar del techo, como en los tiempos idos
que volverán un día. Hazla como te digo.

Trabajarás de noche. Que se oiga tu martillo.
"Está haciendo la cuna" que diga tu vecino.
Alguna vez la sangre te manchará el anillo.
Que tu mujer lo enjugue. Que manche su vestido.

Las noches serán blancas, de columpiado pino.
Harás según el árbol la cuna de tu niño.
Para que tenga el sueño en su oquedad de nido.
Para que tenga el ángel en un oculto grillo.

La obra será tuya. Verás que no es lo mismo.
Será como tus brazos la cuna de tu hijo.
Se mecerá con aire. Te acordarás del pino.
Dirás: "Duerme en mi cuna". Verás que no es lo mismo."

Y ahora, humildemente, una prosita como regalo para mi esposo, papá maravilloso de nuestros hijos. A él no se le dan las artes manuales (es uno de sus poquisimos defectos...) pero si esto de querer sostener con amor a su familia.

Mi esposo nunca construirá una cuna para sus hijos, pero sus brazos son fuertes y calientes.
Hechos de la mejor madera. Los usa para sostenerlos y sostenerme. Cuando el cansancio me colma o cuando el sueño no llega.
Siempre están sus ojos y sus brazos, para mirarlos y sorprenderse para alzarlos y abrazarlos.
Siempre está todo él, para mostrarles el mundo y enseñarles a ser buenos. Para darles confianza, para abrirles las puertas.
Ese es el papá que mis hijos tienen. Me siento muy bendecida por este compañero.
Paciente y amoroso. Noble y fuerte.

No hay comentarios.: