1.10.07

Ideas cumpleañeras



Finalmente decidimos hacer doble festejo para homenajear a Francisco en su cumple...Uno para flia. y amigos. Y otro para los nenes del jardín. El mismo día del cumpleaños al mediodía y a la tarde.


Ya tenemos invitaciones, títeres souvenir y agregaremos algunas cositas en las bolsitas para evitar profusión de golosinas.
Como lo hice otros años, lo que se llevan los nenes está relacionado con lo que hicimos durante el cumple.
El año pasado fueron títeres de paño lenci, caretas y rompecabezas.
Y el anterior masa casera y burbujeros.

Este año creo que habrá de nuevo masa, títeres, esta vez tejidos y también un librito de cuentos. Tal vez, también rompecabezas.
La idea que tengo para amenizar el cumple es la siguiente: armar estaciones o rincones con distintas actividades libres para los chicos. Con cartelitos indicadores -con dibujos-a fin de facilitar la elección.


Serían más o menos así:

  • Para pintar: con crayones y témpera. Motivos impresos -de animales que sacamos de aqui- y hojas en blanco.

  • Para amasar: con masa casera de sal, con distintos colores. Algunas herramientas para ayudar al modelado, como moldecitos, palitos y palos de amasar.

  • Títeres: con titeres de dedo y de guante. Teatrito.
  • Cuentos: con libritos para todos los gustos. Para explorar libremente y si quieren pedir a su mamá que se los cuente.
  • Rompecabezas: caseros y comprados, cuatro y más piezas.


Creo que ninguno más. Y sigo pensando, preparando y recibiendo ideas!!!

6 comentarios:

Ecazes dijo...

¡Serán fiestas patronales!

Chichina dijo...

la idea de las estaciones esta buena, mi papa nos anima los cumples a mi mi hermanas con estaciones de juegos! va a ser un dia hermoso!

Nika dijo...

Excelente y divertidísimo!!! Muy bueno, va a ser la "fiesta inolvidable"!! Aceptás sugerencias? Pensá que las mamis los vestimos pipi-cucú a los chicos para ir a un cumple y si vuelven enchastrados con témpera el resto de las madres se acordarán de vos con poco cariño... El rincón de pintura está perfecto, pero a lo mejor intentar con materiales menos enchastrosos es mejor.
Besos!!

Mariana dijo...

Buena sugerencia!

Anónimo dijo...

me gusta la idea! me gusta mucho mucho mucho!! Nosotros andamos pensando en algo para Jazu asi pero veremos como nos organizamos fuera de casa aun con ese estilo!!

Irantzu dijo...

Que buenas ideas! Por favor cuéntalo todo cuando lo hagan, para "copiarte" un poco... porque el próximo año tb. quiero hacer algo especial. :-)