16.2.07

Dinos!

Desde su visita al museo de Ciencias naturales de Buenos Aires, mi hijo profundizó su fascinación por los gigantes "prehistoquiros".
Así me puse manos a la obra a buscar material en internet. Algunos ya los compartí.

Aqui, mi más reciente hallazgo:

http://www.primeraescuela.com/themesp/animales/dinosaurios.htm
Con actividades, juegos y dibujos imprimibles.

Con algunos de los dinosaurios que encontramos allí, hicimos un libro que F. bautizó: "El libro de los dinosaurios, de plástico".

Los recortamos y pegamos sobre un fondo pintado con acuarelas por mi (muuy sencillito y esquemático), luego enfundamos las hojas en bolsitas de celofán, las agujereamos y las unimos con ganchos plásticos, formando un librito.
Con este método hicimos también un librito para regalarle mi ahijadita, quien cumplió 7 meses la semana pasada y ya está incursionando en la "literatura", con mucho placer.
Cuando F. era chiquito le hice varios.
Resisten a la "exploración oral" propia de la edad y a los pequeños deditos que empiezan a acostumbrarse a diversas texturas y grosores. Además son muy económicos. (Ahora se me ocurre que lo voy a postear en "Madres a la obra" .)

Pero también, y como no podía faltar, le hice un nuevo dino al crochet: "El cuello largo", que vió la luz en Sierra de la Ventana.
Ya había hecho este tipo "T-Rex" y también estos dragoncitos. Bautizados por F. "mostrodellagones" léase: "Monstruo del Lago Ness" y "mamá del mostrodellagones" léase: "Mamá del monstruo del lago Ness".

Bueno...nuevos personaje que enriquecen la imaginación de mi pequeño.

7 comentarios:

SOLO CROCHET dijo...

muy bueno todo el material

María José dijo...

Mi niño también es loco por los dinos, hace un tiempo vino a Santiago una exposición de dinosaurios en tamaño real, mecánicos, muy impresionantes, no sé como no se murió de susto.
Eres una virtuosa del crochet!, están preciosos los muñecos, pero creo que me quedaré con la idea del librito que me resulta más fácil.
Saludos y gracias por pasar por mi blog.

Irantzu dijo...

Eres una artistaza!!! Que mas quisiera yo que poder hacer esos dinosaurios a crochet!!! Te quedaron de pelos, tu hijo debe estar feliz! :)

valeria dijo...

Lindos...!

JENNY dijo...

Eres una artista Mariana! Mi hijo menor, siente también fascinación por los dinosaurios y tiene varios que le hemos ido comprando, pero lo que has hecho en crochet son una verdadera belleza!!!

Qué suerte tiene F!!!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Me parecen divinos los dinos! y tu libro tambien! formidable! Jazu tambien tiene muchos caseritos y la verdad que son un gran tesoro! unen la literatura con el amor!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Carolina y tambien al igual que ustedes tengo un hijo super fanatico de los dinosaurios!!!
Serias tan amable si es que los tienes de pasarme los patrones para tejerlos.

Gracias. Muchos saludos!!
Pd:puedes escribierme a carolinavd12@hotmail.com