26.11.06

Ser mamá

Estos dos artículos con los que coincido plenamente, me impulsaron a tomar el tema aqui y expresar mi sentir sobre él.
Cuando devine madre mi vida cambió mucho. Yo era una típica "estudiante que trabaja" o "trabajadora que estudia" de mi país. Cursar dos carreras consecutivas mientras trabajaba de la primera: maestra de grado. Desde antes de terminar la secundaria, comencé a laburar y no paré nunca. Salía de casa a las 7 y volvía a las 23:30. Comía por ahi, no cenaba de cansada nomás y estudiaba en bares o casas de amigas. No me quejo pude ahorrar para arreglar la que hoy es nuestra casa y tuve independencia económica y gane mucha experiencia profesional.
Yo siempre digo a quien se lamenta por verme trabajar tan poco-de mi profesión-que ya me saqué el gusto de deslomarme trabajando, quiero disfrutar de criar a mis hijos. Cuando ellos crezcan, tendré tiempo de volver. Siendo que en mi profesión la edad es un factor que suma, por experiencia y aplomo.
Como dicen las chicas, trabajar trabajo mucho, aunque la remuneración no engrose mi cuenta bancaria.
Si puedo decir que recibo el sueldo en especies más valioso que recibí en mi vida. Caricias y besos gratis. Amor y confianza incondicional, palabras dulces y conversaciones inteligentes. Ocurrencias, entretenimiento y sonrisas a cambio de miradas. Gratitud, alegría y además mi amoroso marido me cuida y provee. No puedo pedir más a la vida.
Digamos que la inquietud de servicio comunitario siempre me pica, así que no he abandonado totalmente el trabajo, pero es tan cómodo y adaptable en horarios que me da una razón más para pensar que he elegido una profesión perfectamente compatible con ser mamá "full time".
Me siento con cierto privilegio por poder elegir y no ignoro que esa no es la condición de todas las mujeres en mi país. Y la verdad, se lo agradezco a mi esposo, a la vida y a Dios.

7 comentarios:

Rochi dijo...

yo creo que toda elección hecha desde el convencimiento es valida!

Vivi Briongos dijo...

Coincido plenamente! Y lo que dice Rochi, es así.
Sin culpas, cualquier cosa que hagamos (convengamos que cada uno hace lo que puede), desde el convencimiento, es válido.

Besitosssssssss.

m dijo...

Lo que uno puede, conectándose con su necesidad más genuina, es una verdadera elección. Y esas uno las toma cuando está convencido. Y todo eso si se puede, por las condiciones del medio, no?
Hechas estas salvedades, de acuerdo, chicas!
Saluditos afectuosos!!

valeria dijo...

No se a ustedes, pero a mi, conectarme con mi genuina necesidad y desde alli elegir, me cuesta mucho.
Gracias a Dios, lo intento. Y lo voy a seguir intentando, porque desde mi convencimiento me surge, que es lo mas acertado.
Con respecto al medio, me gustaria agregar, que tengo la hipótesis de que uno modela y recrea el medio propicio, para poner en juego su genuina necesidad.

Cariñossss.

makita dijo...

bueno... realmente las mujers siempre seremos multifuncionales... trabajar fuera no implica dejar de trabajar en casa y como es tener dos o mas trabajos, aveces no puedes cumplir tanbien todos, pero el que trae consecuencias negativas es el de casa, pues si mama es ausente, todos parece desmoronarce, los favores profundos de la familia parecen ser trastocados cuando la mujer " trabaja"... lo ideal seria poder hacer lo eleccion... no por necesidad... y si tu peudes elegir por ocuparte tiempo completo del trabajo familia.. es un honor... yo k he estado en cada este año para cuidar el primer año de vida de mi hijo, pero k tengo k regresar a termianr mi carrera tiempo completo... keda la sensacion de que algo no andara asi como uno kisiera... claro! mi hijo ya no estara bajo mi exclusivo cuidado.. pero asi es la vida, no tengo opcion, mejor ahora que me estoy por separar... y lo mejor k tengo k terminar mi carrera y luego trabajar...

si un dia tengo l aopcion de dedicarme mas al hogar... te juero k me sentiria muyy feliz y mas trankila.. " al ojo del amo engorda el caballo" XD

cariños

ami

Anónimo dijo...

Creo que lo mas bello es tener la opción, poder escoger si nos quedamos en casa o si trabajamos. Creo que como madres lo que tenemos que hacer es empezar a que se nos respete ese escoger quedarnos en casa con nuestros hijos. Que se le de el valor que se merece!

m dijo...

Vale: Lo intentás y te sale muy bien!!!

Ami: Totalmente de acuerdo con lo de la multifuncionalidad femenina, somos capaces de hacer cosas muy diversas y todas muy bien, la cosa es donde tenemos el corazón! Qué pena lo de tu separación. Cariños!

Mami delux: Totalmente parece que una es una profesional fracasada o algo así, será por los fantasmas de las amas de casa de generaciones anteriores, pero esto de tener que trabajar "si o si" es otra forma de esclavitud!