10.11.06

¡La momia!

No sé si había comentado aqui que desde hace un tiempo, mi hijito está interesado en monstruos y otras yerbas. Un modo muy interesante de sublimar los miedos y elaborar las ansiedades propias de la edad, especialmente en los varones.
Es así que en sus habituales pedidos, "haceme mamá..." llegó el turno a la temible momia.
Confeccionada en tela de lienzo crudo, con un molde que tenía hace mucho- si a alguno le interesa lo puedo compartir-.
Sus vendas están pintadas con acrílico negro y los detalles de ojitos y cachetes con marcador. La nariz es una cuenta de madera pequeña.

Aqui se las presento.

A pedido de Gabriela Espacial: el molde. (el alto aprox. es de una hoja A4)

Y una breve explicación:

Para este tipo de muñecos está bueno elegir una tela neutra. Para mi el liezo es lo mejor. Puede ser crudo, blanco o color piel. Se presenta el molde, se marca y se corta doble. Yo este lo cosí a mano, pero a máquina queda mucho mejor. Se cose todo alrededor, dejando una espacio sin coser en la parte superior de la cabeza, lo suficientemente grande como para que sea fácil de dar vuelta, después de cosido el muñeco. Lo que sigue es el relleno:con guata, algodón, gomaespuma. Para algo chiquito como esto, conviene el algodón porque toma forma muy bien. Es útil ayudarse con una tijera para hacer que se introduzcan en las extremidades del muñequito. A continuación cerrarle el agujero de la cabeza. Finalmente queda la decoración para darle personalidad. Cara, pelo, y ropa. Bueno, en este caso, ni pelito ni atuendo. Sólo pintarle sus características vendas con pintura acrílica. Espero haber sido clara. Cualquier duda, avisen...

9 comentarios:

Delfina dijo...

Muy buena la momia..no te extrañe que el dia de mañana tu hijo se ponga un local de muñecos y a vos de diseñadora exclusiva!!! jajajaja

gabrielaespacial dijo...

mariana, yo me apunto con el molde, y es mas si puedes explicar un poco el procedimiento para hacerlo, he tenido muchas ganas de hacer estos monitos, pero no tengo idea. te prometo enviarte uno cuando haga los primeros. te pasate!

un abrazo y un besito

Lapuntadelobelisco dijo...

Me encanto la idea!! Esta buenisimo porque la base es muy facil y se puede "jugar" muchisimo con el tema personificacion y accesorios!!
En cuanto termino un par de cositas pruebo y te mando las fotos a ver que tal!!
Gracias x compartir!

Anónimo dijo...

es cierto que esta preciosa la momia... menos mal que también las hay amigables... ;)

m dijo...

Gracias, chicas!

Ale dijo...

nena QUE MANO!! me encanta lo que haces y me esta dando un envidiaa jajajaj estan excelentes todos los personajes! Divino, y quiero fotos del hamster en la bermuda de >F.

m dijo...

Sabés que no le saqué?

Vivi Briongos dijo...

Nena, pero esa momia de temible no tiene nada! Te salió simpatiquísima!!!

:)

Besosssssssssssss.

Ale dijo...

ufa! otra vez sera!