25.9.06

Tejiendo para ahijaditos

No sé si les conté que tengo flamante ahijada, hija del hermano de mi esposo. Y seré madrina también del primer hijo de mi hermano, que nacerá, Dios mediante, en noviembre.
Y estoy de lo más entusiasmada tejiendo juguetes para ellos. Ya le hice a ambos vivoritas como esta, a pedido de mi hijito.
Así que... aqui estoy, tejiendo para mis queridos ahijaditos. (Cualquier excusa es buena!! - Ja, ja!!) Hoy terminé estos dos.


Para la nena, la florcita-que es sonajero-, para el nene un caracol que formará parte de una ristra de muñequitos para colgar en su cochecito.

Por si gustan, comparto una breve explicación de cómo fueron realizados.

El caracol fue tejido en dos partes, como puede apreciarse. El cuerpito tubular, en medio punto, aumentando para dar la forma de la cabeza. La casita es una tira de dos vueltas de punto vareta, cosida a lo largo y luego enrollada y adherida al cuerpo. Lo hice similar a otro que tejí para mi hijito hace un tiempo.

La florcita me tiene encantada. Está formada por tres piezas. El centro de la misma se continua en el tallo. Sólo hay que cambiar de color. Está relleno con una capsulita de "huevito kinder", con arroz adentro, para que sea sonajero. Tejí medio punto tubular, hasta cubrirla y luego disminuí el calibre del tubo para hacer el tallo, casi al final, volví a aumentar un poquito. La hoja está tejida aparte y luego cosida, también en medio punto tubular, con un par de disminuciones para darle forma. Los pétalos están tejidos sobre un aro de cadenas -del diámetro del centro de la flor- sobre las que hice una vuelta de medio punto. Para formar los pétalos hice siete cadenas, sobre las que tejí en la primera un medio punto y luego medias varetas, hasta llegar al centro donde uní con puntos bajos, así todo alrededor. Queda muy tupida. Y linda. (Lo digo yo!!!) Finalmente se cose alrededor, justo a la altura del cambio de color.

Espero haber sido clara... Cualquier duda, me preguntan, eh!

16 comentarios:

valeria dijo...

Que hermosura!

Vivi Briongos dijo...

Morí con esa florrrrrrrrrrrr!!!!
Te quedó bellísima!!!!!

Besosssssssss.

Alejandra dijo...

Qué lindo... gracias por tu visita y comentario, me haré tiempo para visitar tu blog, me encanta esto de compartir experiencias de maternidad, encontrar mamás tan concientes y que los recursos del internet sirvan para apoyarnos y acompañarnos en esta gran tarea...
bendiciones!

Erika. dijo...

Aysss que hermosura ese caracolito y esa florcita estan bellisimos... Pero yo?, poder hacer algo asi... No tengo arte en las manos :(

Ross dijo...

Wow que habilidad Dios te cuide las manos, me gusto tu blog, muy delicado, muy tierno

Mumimamá dijo...

esa flor es una obra de arte, esta preciosa!!!

Jackie dijo...

Pero qué bellezassssssssssssss!!! Me puedo morir!

JENNY dijo...

Pero qué monadas haces! Bellísimos los juguetes y más mérito tiene la creatividad con que fueron hechos! Felicidades eres toda uina manitas... por más que quisiera ponerme, tendría que volver a nacer!

Felicidades por los ahijaditos!

makita dijo...

jajaj si creo k has sido clara... ahora, que uno haga eso mismo, asi de hermoso!! lo dudo!! tendrias k ser clases personalizadas..

saludos !!

Anónimo dijo...

Me gustaron tanto tus juguetes tejidos que publiqué un entrada en Bebés y más.
Puedes verla aquí.
http://www.bebesymas.com/2006/10/03-juguetes-tejidos-para-bebes-.php

Un saludo
Lola

m dijo...

Gracias chicas, me alegro que les hayan gustado!!

Espacio Crochet dijo...

Muy bonita la flor y el caracol! Besos

Anónimo dijo...

wow... soy mamá... y hace poquito me animé y me puse a tejer al crochet... ojalá algún día tenga tu maña!!! me encantaron los juguetes!!!

Alita dijo...

Me encanto tu blog!!!
Tenes un gran talento, me encanta tejer y realmente quede maravillada con tu obra!!!

Besos enormes!!!

Anónimo dijo...

Que hermosura eso que nos nace cuando un niño está por llegar, de verdad viene la creatividad, yo hetejido, para mis sobrinos, hijas y ahora los sobrinos nietos. ¡¡¡Nunca se me ocurrieron los juguetes!!!!. Abrigados si , pero sin divertirse, bien te agradezco enormemente esta idea, veremos los resultados de esta tía abuela que ya está dele que para Umma que llega en abril, y para León que no vaya a arrancárselos que no está muy conforme con la llegada de la hermanita.
Miles de felicidades para una genia.
Rita..mira blog no tengo porque sólo me hago un tiempito para el ganchillo que me sana la mente y el corazón pero si es tu gusto manda un mail a esta tíaabuela embobada a laescribidora@gmail.com :D

Marce dijo...

hola, me encantaron esos juguetes, tengo un bebe de 5 meses y estaba buscando para comprar juguetes, como se tejer voy a intentar hacerlos. Me ayudarias con el comienzo, si me podes decir como empezarlos te lo agradeceria, o si tenes algun grafico que me lo puedas mandar por mail. Muchas Gracias. Saludos.