3.3.06

Ayer

Ayer mi hijo se durmió por primera vez sin mamar. Simplemente se subió a la cama y se durmió. Yo venía diciéndole algo cada noche sobre: "Como dormir sin teta"... Abrazos, canciones, rezos y cuentos...
No sé que pasará hoy, pero para mi fue una noche muy especial. Me provoca una gran alegría y satisfacción verlo crecer y madurar día a día a mi hijito.
Cada vez veo el destete definitivo más cercano y me llena de emoción. Para los que creen que el destete natural es algo imposible, en mi experiencia he comprobado lo contrario.

6 comentarios:

yesid fernando dijo...

La verdadera maternidad es la que puede ejercer una mujer con hijos ajenos.

Turca dijo...

Ay, mujer! Por cuántas emociones estarás pasando...
Claro que se puede, mal que nos pese, je.

Besos.

Mariana dijo...

Al primer comentarista: explayate un poco, para que se te entienda...

Paula dijo...

Tu historia del destete me tiene atrapada...con Lisa no pudo ser, pero me encanta el tema, me interesa mucho y te sigo de cerquita!

Mumimamá dijo...

querida Mariana: me leiste la mente, Santino tiene casi 15 meses y en estos dias visitamos otro pediatra que me volvió a jorobar con que lo destete de manera brutal (dejarlo que llore, tomar una pastilla). Por momentos siento que todo el mundo va en la corriente contraria y lo único con que cuento es mi intuición de madre y algún post como el tuyo (gracias!). Mi blog es santinobombon@blogspot.com, estás invitada. Besos. María

Mariana dijo...

María, pegate un paseo por los links de mi columna derecha. Tenés muchos interesantes sobre Lactancia Materna. Lo que puedo decirte es que si estás segura y tranquila, y tu hijito está bien, no tenés porque destetarlo de esa manera. El destete abrupto siempre es traumático.
Como te dije en tu blog, te conviene acercarte a un grupo de apoyo a la lactancia. Buscá en mis archivos, hay un par de artículos sobre destete natural. Me encantó tu blog. ánimo!!!