5.12.05

Los cuentos de nunca acabar

¿Quien no rabió "cayendo" en un cuento de nunca acabar, a manos de un primo o hermano mayor?
Este tipo de "cuentos" son especie de versos cíclicos que empiezan y terminan con la misma palabra y por eso, vuelven a comenzar, durando hasta que la paciencia dé.
A mi, de chica me divertían, sobre todo si no era yo la víctima.
Más allá de la anécdota, son un interesante exponente de las tradiciones orales, que enriquecen el lenguaje de los niños y los introducen en el juego verbal.
Hay algunos muy graciosos.

Este librito compendia muchos, junto a canciones, rondas y adivinanzas.

En internet, una antología de cuentos de nunca acabar, aqui.

1 comentario:

pao dijo...

leyendo tu post, me acorde de la primera vez que le conte a Jere uno de estos cuentos.
sabes que me dijo:mamá no soy tonto,ese no es un cuento.
saluditos