29.9.09

Y ahora... el mundo vegetal

Junto a algunas fotos que evidencian que la primavera fluye a borbotones en el fondo de mi casa, les regalo la letra de El Jardinero, de María Elena Walsh, que viene a cuento.
Aunque yo no disfruto casi nada de la jardiería, admiro a los que si... en casa las plantas crecen como y donde quieren. (y pueden)







"Mírenme, soy feliz entre las hojas que cantan cuando atraviesa el jardín el viento en monopatín. Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el olor de un país florecido para mí. Yo no soy un bailarín porque me gusta quedarme quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz. Una vez estudié en un librito de yuyos cosas que yo sólo sé y que nunca olvidaré. Aprendí que una nuez es arrugada y viejita pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel. Del jardín soy duende fiel; cuando una flor está triste la pinto con un pincel y le pongo el cascabel. Soy guardián y doctor de una pandilla de flores que juegan al dominó y después les da la tos. Por aquí anda Dios con regadera de lluvia o disfrazado de sol asomando a su balcón. Yo no soy un gran señor, pero en mi cielo de tierra cuido el tesoro mejor: mucho, mucho, mucho amor."

2 comentarios:

Johana dijo...

Pase a leerte un rato y ponerme al dia con tu blog..yo ando perdidisima del mio.

Te dejo abrazos.

Jime... dijo...

nisperos! (va con Z? bue...) que rico!... aun no pudimos encontrar arbolitos que esten al alcance de nuestras manos para que Eli y Eze prueben... los que encontramos aun estaban vedes y los q estaban maduros estaban dentro de alguna cas :(
que lindo tener verde en la casa... aca costaba q las plantas crezcan po los materiales de la casa en consruccion... pero las macetas que tengo van querienod :) cada pimpollito que se abre es una alewgria inmensa para mi :)
asi q me alegra q esten rodeados de tanta naturaleza sin querer queriendo :)