2.2.08

Sensaciones

Anoche, después de una interesante lectura de relatos de parto (del libro "Con el consentimiento del cuerpo"), me sobreacogió una sensación muy diferente de la de la mayoría de las noches de este último tiempo.
Me sentí liviana, cómoda, sin ningún dolor. Muy bien adaptada a mi prominente vientre. Lejos de las quejas y las molestias.
Me sentí calma, contenta.
Por breves instantes tomé conciencia de la rotunda presencia de mi hija dentro de mi, pero a la vez de su existencia individual.
Es como si por un momento fui capaz de "verla" separada de mi.
Mi vientre que avanza estirándose cada vez más hacia adelante; acostada yo sobre uno de mis lados, daba la impresión de una morada ajena y a la vez incorporada en mi.
Y esto, como les decía, acompañado por un estado de levedad, de calma, de armonía entre ella y yo.
Y a la vez de una tensión vital, de un germen de cambio, de un comienzo del fin de una etapa.
Estimo que estoy comenzando a hacerme a la idea que tendrá que dejarme...que está preparándose para salir al mundo.
Y que mi vida cambiará -nuevamente- para siempre. Bendecida por su milagrosa presencia. Trayendo crecimiento, dudas, novedades...Y tantas cosas que no soy capaz de imaginar o preveer.

3 comentarios:

Jime... dijo...

Seré muy reiterativa, pero: me encanta saber, compartir, esta espera tan cálida, ver como G. está siendo esperada con tantas ganas... yo creo, eso les va dejando ciertas "marcas", y me alegro por G. que así sea :)

Mariana dijo...

Gracias Jime!! Sos un amor.

Anónimo dijo...

HOLA MARIANA, SOY JULIANA TENGO 22 AÑOS Y SOY COLOMBIANA, EN ESTE MOMENTO TENGO DUDAS DE ESTAR EN EMBARAZO, Y TENGO MUCHO MIEDO PORQUE SERIA LA PRIMERA VEZ QUE PASARA, Y AUN NO ESTOY CASADA, MAS AUN EL HECHO DE DAR VIDA REALMENTE ME ENTERNECE, ESTO SE A CONVERTIDO EN UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS, QUISIERA QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UDS, ME DIERAN UN CONCEJO U OPINION...!! GRACIAS