13.2.08

Regalos...

En esta semana tuve la oportunidad de enterarme de tristes noticias de gente cercana.
Me enteré de una mujer cuyo marido (un hombre joven) tuvo un infarto cerebral, y está en coma.
Me enteré de una mujer que perdió su bebé, embarazada de cuatro meses.
Hasta incluso me enteré de una pareja que está esperando una hija para la misma semana que nosotros. Ninguno de los dos tiene familia y están contentos, pero descontenidos, como desprotejidos.

Y sentí mucha pena por ellos. Porque perdieron regalos de la vida que yo tengo la gracia de conservar. Y que tanta falta me hacen.
Me hicieron recordar que uno (ni ellos ni yo) no tiene derecho a tener estos regalos, que la vida no tiene obligaciones para con nosotros.
Que son eso...regalos. Importantes, vitales, pero regalos al fin.

Y no puedo menos que rezar por ellos, para que sean fuertes y le encuentren sentido a estas faltas.
Agradecer, fuerte, fuerte los regalos que la Vida tiene la generosidad de dejarme disfrutar y vivir.
E intentar no apropiarme de ellos, compartirlos.

3 comentarios:

Jime... dijo...

Sabias palabras Mariana, me pasa lo mismo muchas veces... sentirme más que afortunada por el Ahora que vivo y que me llena y me siento plena, libre y feliz... y miro alrededor y una siente algunas veces no merecer las cosas, pero creo que tu frase final es lo que realmento siento. Es como si fueran las palabras que no conseguia encontrar: rezar por los demás y agradecer la generocidad de la vida, y el aprendizaje de no apropiarse.
Un beso grande!

mili-violeta dijo...

Bonitas palabras Mariana, yo igual que tu, rezare por ellos y tambien agradecere a la vida los hermosos regalos que me dio para disfrutarlos y poder compartirlos con otros.

Alejandra dijo...

Creo que lo mejor que puedes hacer es disfrutar al máximo lo que puedes disfrutar hoy y no desaprovecharlo. Sería como botar el pan ¿me explico?
Y por cierto, compartir, acompañar lo que se pueda, nada es realmente patrimonio de nadie, ni la felicidad ni la tristeza... y a veces del dolor nacen bellísimas cosas, de la experiencia difícil, dones de los que algunos jamás gozaremos...
Es solo una forma de verlo, por si aporta :)
Un abrazo grande!!
Sigo atenta por si hay "noticias"