31.10.07

Tu hijo es buena persona IV

"La semilla del bien

Observando el comportamiento de niños de uno a tres años en una guardería, unos psicólogos pudieron comprobar que, cuando uno lloraba, los otros espontáneamente acudían a consolarle. Pero aquellos niños que habían sufrido palizas y malos tratos hacían todo lo contrario: reñían y golpeaban al que lloraba. A tan temprana edad, los niños maltratados se peleaban el doble que los otros, y agredían a otros niños sin motivo ni provocación aparente, una violencia gratuita que nunca se observaba en niños criados con cariño. Oirá decir que la delincuencia juvenil o la violencia en las escuelas nacen de la "falta de disciplina", que se hubieran evitado con "una bofetada a tiempo". Eso son tonterías. El problema no es falta de disciplina, sino de cariño y atención, y no hay ningún tiempo "adecuado" para una bofetada. Ofrézcale a su hijo un abrazo a tiempo. Miles de ellos. Es lo que de verdad necesita".

Dr. Carlos González, pediatra - Extractado de Bésame mucho

3 comentarios:

Ecazes dijo...

Precioso material.
Sabiduría digna de ser grabada en placas de bronce sólido.
Me ha conmovido mucho. Gracias por compartirlo

Franco dijo...

Me encantó! Ya alguna vez, hace muuucho, leí su libro y recuerdo que cosas como estas me gustaron mucho.... pero es bueno tenerlas presente ahora que soy mamá y que Franco se comporta muchas veces como aquí se describe..
Una vez más gracias por compartirlo
Ery

Cote dijo...

Me sentí muy identificada con los textos...de ver que Fer no es mala, ni egoista, ni exigente..etc.. sino sólo una niña que busca satisfacer sus necesidades... Yo también había leído el libro, pero claramente se me había olvidado. Gracias por recordármelo!!!!