18.10.07

Emociones femeninas!!!

Como les decía en el comentario, desde que nos enteramos, no se me borra la sonrisa. Estoy emocionada, imaginándomela a cada instante.
Estamos felices, pensando la cantidad de cosas que se pondrán en juego con su llegada. Que desde ya, les digo que me parece mucho más desafiante que si hubiera sido otro varón.
Cuando salimos de la ecografía fuimos con Juan-mi esposo- a comprarle una ropita de nena. Para festejar, nomás. Un enterito a cuadritos rosados, que miré y toqué hasta dormirme, anoche.

Comunicamos la novedad a nuestros sendos hermanos-varones ambos-y a los abuelos. Los tíos se mostraron especialmente contentos.
Y el primo menor-hijito de mi hermano, de casi un año, soltó la teta para decir: "¡una nena!"
Mi mamá me dijo algo así: "Ojalá sea tan buena como hija como sos vos".

Para darle la noticia a Francisco, mi hijito, hicimos uso del enterito "bombachudo" rosado. Le compramos a él un pequeño regalito-un pajarito de esos chinos con plumas, que lo tienen fascinado ultimamente. Y después le mostramos el enterito que le habíamos comprado al bebé. El asombro y la sorpresa le ganaron en ese momento. Con sus enormes ojitos abiertos al máximo, no emitía palabra.
Más tarde fue cayendo y decía cosas como: "una nena...mi hermanita", "yo no me voy a poner celoso", "le voy a prestar este juguete que puede ser para nena", "vamos mañana a comprarle un osito rosa en un negocio de juguetes para bebé".
Estaba preocupado por si el juguete que él le eligió para el día del niño le serviría siendo nena.

Quedamos que le armaríamos un canastito para los chiches que ya tiene.
Me dio tanta ternura ver su gran corazón... Que a pesar de no ser como esperaba, se está adaptando a la idea con la mejor predisposición. Es tan noble!
Hace un par de días me dijo lo siguiente: "los varones me gustan de chiquititos, pero después cuando crecen, no".

Eso si, está con un Edipo galopante. Me abraza, me besa, me llama. Al padre le dice que es feo y que ya no lo quiere. Que después lo va a querer de nuevo, pero que por ahora no.
A mi cada tanto también me hace un "retiro de cariño."

Pero volviendo a la niñita...me siento profundamente emocionada. Siento que compartiré tantas cosas con ella, de mis vivencias como mujer.
Puede sonar egoísta, pero siento que me hará mucho bien. Espero estar a la altura y devolverle sus favores. Será oportunidad de conexión más profunda con mi femeneidad, de reparación de tantas cosas perdidas en el camino, especialmente en la relación con mi mamá.

Dios la guarde y nos ilumine para recibirla amorosamente. Falta cada vez menos...

15 comentarios:

Jime... dijo...

Cuando nació Ezequiel, ELi estaba en el jardí, laseño auxiliar me dijo: que bueno, no va a haber tantos celos y competencia, ella sigue siendo la princesa de la casa... Y así es, sellevan bien, no creo que por ser de distinto sexo, pero bue... Igual Eliana me sigue reclamando una HermanA jajajajajaja

Qué lindo lo que contás, de como la vida nos da aquello que necesitamos para crecer y sanar :)

Un abrazo rosa y con moñitos de corazoncitos... rosas... :)

Erika. dijo...

Aysssss que emocion Mariana!

Una nena! una muñequita!

Imagino tu emocion, pues felicidades y enhorabuena para ti, tu marido y el pequeño F.

Y miles de besitos rosas a Guadalupe!

Elenilla dijo...

Como me alegro por ti!! Con lo que te gusta a ti coser, la nena va a ir siempre como una princesa!!

Ya veras lo divertido que es cuando juegan los hermanos juntos! Te pasarias horas mirandolos...

Que tal sigue el embarazo?

Besitos Mariana

Rochi dijo...

TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOOOO
que lindo!!!!!!
te re felicito!!!

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar.

Anónimo dijo...

me da tanta ternura! entre los comentarios del principe, los de tu mamá y la alegria/emocion/amor que hay en cada una de las letras de este blog! dan ganas de quedarse/venir/quedarse/venir a cada ratito!
nos alegramos que realmente sean tan felices muy pronto los cuatro!

Mariana dijo...

GRACIAS CHICAS!!!!!!!

Marce dijo...

szQué emoción Mariana!!! dan ganas de pintar el mundo de rosado por un rato no??
Francisco me parece un amor, un niño de cristal definitivamente, creo que va a ser un hermano mayor espectacular, cariñoso, protector. Esta princesita definitivamente es una afortunada por la familia a la que le tocó llegar.
Un abrazo fuerte y felicidades!!!

GIMENA dijo...

Felicidades por la nena!!!!
Cómo se vá a llamar? Todavía te gusta el nombre Guadalupe?
Ojalá todo siga tann bien como hasta ahora.
Vas a ver que Francisco vá a adorar a su hermanita.
Besos desde Tucumán!

Carolina dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES... ME IMAGINO LA LOCURA.

Lapuntadelobelisco dijo...

viste que te dije que tu Francisco me parecia un ser hiiiiper sensible??? lo sostengo y agrego tambien que creo que es muy dulce!
yo creo que mas alla de los "lugares comunes" tener una parejita esta bueno porque creo y estoy segura de que las cosas se viven distinto (mas alla de que si fuesen 2 nenes o 2 nenas tambien lo viviriamos distinto) pero asi esta la oportunidad de ver que pasa...
antes de quedar embarazada de Lisa con el rosa tenia una relacion normal... nacio Lisa y yo parezco la Pantera Rosa, me encanta!! lo uso muchisimo para las manualidades pero tambien para vestirme, comprar cosas para la casa y asi... es que no te exagero, esta nena me cambio la vida totalmente!
Besotes a vos y un abrazo a los muchachos! A ver como sigue Guadalupe!

fer dijo...

No puedo parar de llorar. Todo me recuerda a mis niñitos. Para Alejo no fue tan facil la aceptacion, y hasta hoy en dia le cuesta. Pero no puede dejar de estar pendiente de Mora, y aunque la pelea, se están haciendo grandes compañeros...
Te felicito!!

Vivi Briongos dijo...

Hacía rato que no me emocionaba con un post... Tus palabras me llegaron al alma... de corazón!

Beso.

JENNY dijo...

Mariana leo con mucho emoción el anuncio que va a ser una NIÑA!!!

Leerte es volver atrás cuando me dijeron que esperaba a Sophi. Miles de espectativas en torno a ella... y más aún después de tener dos varones.

Hoy soy feliz con los tres, pero prepárate porque las niñas tienen más carácter y son más determinantes, pero igual de tiernas y monas como son todos los niños pequeños.

Y el tema de los celos entre hermanos, realmente se comienza a notar cuando los pequeños comienzan a tener más autonomía y hacen de todo para ser el centro de atracción y viceversa el hermano mayor...

Mil felicidades por esa bendición que vas a recibir de los cielos!!!

Un abrazo!!

Alejandra dijo...

... Y sí, creo que hay algo fuerte en el "linaje femenino" (la hija de la madre de la madre de la madre...), algo quizás muy profundo y que no se entiende racionalmente quizás... aparte de la identificación evidente, el "compartir ser mujer", nuestras experiencias, ensayar otras cosas al respecto, en base de nuestra experiencia, avanzando en el ser madres, hija de madre... sin duda también un medio de sanar(se) y ...
quién sabe.
Me pone muy feliz leerte al respecto de esto y todo... honestidad, profundidad, simpleza y el amor de una familia, con un niño sano, inteligente y bondadoso...
FELICITACIONES Y FELICIDADES!!!!!!!!!!