19.9.07

Varón o mujer?

El viernes tendré el control de los cuatro meses con el obstetra y seguramente me hará la orden para la próxima ecografía, para alrededor de la semana 20. Allí, si el bebé quiere sabremos finalmente si se trata de una mujer o de un varón.
En éstos días estuve pensando bastante en eso. Ya que a diferencia de mi primer embarazo, en este tuve desde el principio un presentimiento definido acerca de su sexo. Presiento que es un nene. Pero...y si es una nena?
Empecé a abrirme a la posibilidad de que mi corazonada puede ser tal vez influída por mi deseo inconsciente-no lo sé-, por el deseo de mi hijo. Y entonces, errónea.
Así que me estoy haciendo a la idea...hay dos posibilidades.
Quiero dejarme sorprender, disfrutar y ser feliz cualquiera sea la noticia. Pero no es fácil cuando una se hizo una idea definida.
Me hace sentir un poco mal, sentir que estoy inclinada hacia uno de los dos. No me gusta que me pase eso. Por eso estoy trabajando sobre mi misma para estar bien predispuesta para recibir a una niña o a un niño.
Será lo que nos venga mejor en este momento, de eso estoy segura. Así que...nada. A abrir la mente y el corazón para recibir con los brazos abiertos "lo que venga"!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ay! pero les dio a todas por quedar en embarazo otra vez! que delicia! parto virtual colectivo..
Que pena que me tarde tanto en enterarme, he estado embolatada...

Felicitaciones. Que rico, que rico, que rico.....

Mariana dijo...

Gracias, gracias!

Anónimo dijo...

el tiempo vuela, no puede creer que ya vas por el cuarto mes, si hace nada que nos enteramos de la noticia, estoy segura que sea cual sea el sexo te va a dar una felicidad enorme saberlo, y ya poder darle una identidad a ese ser que se esta formando dentro de ti...
muchas felicidades!!!

Jime... dijo...

:)

Vivi Briongos dijo...

Ay, a mi me encantaría que sea una nena! Porque de corazón, deseo para vos que puedas disfrutar de lo delicioso que es criar una niña... casi te imagino!!!!!!

Pero claro, si es un varón, se que vas a estar muy feliz también, así que... que sea lo que tenga que ser!!!!!

Besossssssssssssssss.

Erika. dijo...

Yo apuesto por una nena ;P

Aunque de eso no estoy segura... De lo que estoy segura es de que tenga el sexo que tenga este bebe es un bebe deseado, querido, amado y es y sera inmensamente feliz!

Abrazos y besitos para chiquitit@ consentid@

Erika. dijo...

Yo apuesto a nena ;P

Pero estoy segura que tenga el sexo que tenga este es y sera un bebe deseado, muy querido y feliz!

Besitos y una especial para chiquitito conseti

Anónimo dijo...

Somos miles de mamás al mismo tiempo, con la misma pregunta, con los mismos deseos. Qué pequeño es el mundo! Te leo. Suerte.

Marce dijo...

Qué nervios!!! este tiempo justo antes de saber el sexo pone ansiosa a cualquiera. Creo que es súper normal tener expectativas sobre que sea varón o mujer. En mi caso, hasta sentí una desilusión en el primer minuto cuando supe que mi bebé no sería hombre como yo CREIA que deseaba. Ahora me doy cuenta que todos esos deseos preconcebidos no son más que prejuicios y ataduras mentales y no sabes lo feliz que me hace haberme liberado de ellas. Hoy no podría estar más entusiasmada y contenta de estar esperando una niña y entiendo perfectamente porque la naturaleza lo determinó así para mí.

Ya veremos lo que a ti te toca, pero como dice Turca "todo lo que es, es para bien" y que cierta es esa frase.

Un abrazo,

Marce

Marian dijo...

Nena, lo que venga será bienvenido y querido. Lo importante es q venga sanito (como dicen las viejas,ja) Pero es verdad...
Mimate, dejate mimar relajateeeeeeee (el inconsciente sale igual, aunq no lo querramos ver de una, aaaassssi q....) y disfruta de este estado maravilloso, de trance único, de disfrute pleno...
Cuando es deseado desde antes, vienen seres hermosos.
Uds. supieron preparar el nidito muy bien.

BESOOOOOTTTEE

Vero Mom dijo...

Aqui me sumo a los votos por que es Niña!

ya me cuantas mañana,

mucha suerte!!!!

veromom

Gerardo y Aimee dijo...

Mariana,

A mi me esta pasando exactamente lo mismo. Deseamos varon, no se exactamente porque y aunque ya he sonado dos veces que es nino, no quiero pensar que no la voy a querer si es nina. Para nada! Pero me da miedo a expresarlo porque pienso que la gente a mi alrededor asi pensara si no es varon.

Para mi es una corazonada que tengo, pero como tu, no se si es algo "psiquico" o mi mismo deseo a que sea nino.

Estoy tratando de relajarme y no pensar en nada, mas que en alimentarme bien y disfrutar de los malestares tipicos del embarazo ;).

Que sea lo que Dios quiera. Lo que sea, nino o nina, llenara a tu familia y a la mia de muuucha alegria y ganas de celebrar por muchos mas motivos cualquier fiesta, la de cumpleanos, las Navidades, hasta las fiestas patrias (incluyendo la de otros paises, jejejeje).

Saluditos :)

Chichina dijo...

que nervios! :), la acuarela que pusiste al costado es hermosa!

Anónimo dijo...

"This is the question?" creo que andamos todas mas o menos en la misma, Marce de Emi ya develo y a mi me tiraron un porcentaje alto de que va a ser... el viernes proximo tengo otro control...si se define te cuento!
De todas maneras, sea, en cualquiera de los casos, lo que se, va a ser muy bien recibido, no? y creo que eso es lo impotante!
Te dejo besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mariana,

Me sentí muy identificada con tu post. Estoy de 19 semanas y el 4 de octubre me hacen la ecografía donde quizás sepamos de que sexo es. Desde el principio del embarazo sentí que iba a ser varón y me da no se qué si me llegan a decir que es nena, porque ya me hice a la idea del varón. Obviamente que bienvenido sea lo que sea, pero me siento re culpable teniendo esta sensación.

Te dejo un beso,

Maricruz

Natalia dijo...

Me pasa lo mismo,mi hijito no se deja ver, mi presentimiento es nene pero si es nena? tengo q mentalizarme, uno es mi deseo y otra la relidad, me da como verguenza y me siento culpable, no sé, será lo que Dios quiera, igual amaremos nuestro niño/a... yo desde q te leo me hice la idea q tendras un varón.
besos

Anónimo dijo...

felicitaciones!! hoy despues de muchos meses vuelvo y me entero de un monton de noticias buenas!!!
estoy segurisima que va a ser NenA.
ya nos contaras.
saluditos guapa
pao