12.9.07

Sensible.

Mi hijo está sumamente cariñoso conmigo y con su papá. Se tiende en la cama y pide: "cuidénme" (eso significa acariciarlo, darle besitos, abrazarlo) Se queda abrazado un largo rato. (eso tiene que ver con que extraña mucho ser llevado a upa por mi, me parece) Y ha inventado variedad de formas de darnos besitos. Besitos con ruidos diferentes, beso bomba, beso de foca, beso de perro (con baba profusa, bue!) etc. etc.
Es muy sensible, sentimental, viseral.
Si bien nosotros somos en algún punto así, también tenemos bastante fortaleza racional que equilibra un poco. Pero nuestro hijito, por ahora, es pura emocionalidad. Tan tiernito, tan expuesto, tan intuitivo.
Me da como temor, a veces, porque pienso que ser así le va a traer bastante dolor. Pero a la vez, me siento orgullosa de él, porque veo que será una persona sensible y cuidadosa con los demás cuando crezca.
Ojalá no lo arruinemos!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajà! viste que siempre que contas algo dicho/hecho por tu pollito yo digo siempre la misma cosa??? se nota desde aca (con eso te digo todo) lo sensible que es tu hijo, pero creo que el hecho de estar criado por unos Padres como Uds. va a traer consigo la posibilidad de encontrar ese equilibrio, vas a ver...
Abrazos!
(Lisa tambien se invento hace unos mese un beso nuevo, el "besopapa", o sea el beso sopapa, solo ahora separa las dos palabras!)

Ale dijo...

se le nota! y esta bueno, seguramente encontrara el equilibrio que ustedes tambien tiene! tiene el buen ejemplO!
Me alegra que sea asi!

Jime... dijo...

Es que ahora es chiquito, y ustedes lo acompañan, y lo hacen muy bien. A medida que vaya creciendo van a ir resolviendo cosas, él va a ir resolviendo cosas con la ayuda de ustedes. No creo que lo arruinen :)
Y si, verlos así da temor, yo creo que es "normal", son muy chiquitos y tan sensibles! Importantisimo para mi es que sepa expresar lo que quiere: cuidenme. Y esa herramiento se la permitieron ustedes con la atención, el cariño, la escucha, etc, etc., va a crecer bien! Besos!!!

Vivi Briongos dijo...

No caben dudas de que él es sensible... Pero creo que la que está re sensible, sos vos!!!!

Mirá que creer que lo pueden "arruinar"!!!!!!! De verdad, desde el fondo de tu corazón, vos creés que lo pueden "arruinar"??????

Decile a tus hormonas que la terminen que te están haciendo decir una terrible pavada!!!!!!!!!

Te quiero aunque andes desvariando!
:D :D :D

Besossssssssssssssssss.

Mariana dijo...

Gracias, chicas!
Tur, lo de que los adultos arruinamos a los chicos no es una idea nueva en mi cabeza. He visto muchos adultos heridos de niño y he visto muchos niños heridos por adultos.
Y más sensible se es por temperamento más riesgo hay de ser herido.
Personalmente me llevó mucho tiempo y trabajo dejar salir mi "lado sensible". (Y tengo que decir que las "hormonas" me han ayudado mucho!)Besitos!!!

Irantzu dijo...

Te entiendo tan bien! Mi hijo es así, todo bondad y empatía, y tb. me produce sentimientos encontrados... por un lado me alegra ver que va encaminado a ser buena persona, por otro, no quiero que sufra por eso!
Confio en que en el tiempo irá siendo no sólo dulce, sino que también fuerte... se siembra y se cosecha, pero todo a su tiempo. de tu hijo pienso lo mismo. :-)

Vivi Briongos dijo...

Pero yo me refería, a que conociéndote (lo oquito que te conozco, claro), no te creo capaz de arruinarlo. Ni a palos!!!

Ustedes dos son dos seres maravillosos!!!!
Eso decía.
:)

Besossssssssss.