9.9.07

Juegos simples e interesantes (4)

4-Jugar con masa

No es estrictamente un juego, pero si una actividad plástica que puede generar muchos juegos espontáneos. Dramatizaciones, especialmente.

En sus variantes de masa comercial, plastilina, masa de sal, masa comestible o hasta arena o tierra mezclada con agua; hacen la delicia de niños y grandes.

Además de despertar la creatividad y colaborar en el desarrollo motriz fino; es un juego muy favorecedor de la elaboración de conflictos anales, de lo sucio y lo limpio. Como así también, a nivel cognitivo de los procesos de análisis y síntesis, transformaciones y procesos, conservación de sustancia y percepción de formas entre muchos otros.

Desde dónde se la mire: una actividad muy enriquecedora para el desarrollo infantil, a la par de ser fuente de placer y disfrute.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooh, yo adoro los juego scon masa (y todas sus variantes) pero a Lisa no la veo muy enganchada (calculo que sera por esta mania suya de tener "las manos limpias"!) de todas maneras ando atras de una valijita de plastilinas de toooodos los colores que note que a la Rubia le gusto cuando fuimos a jugar a lo de una amiguita...a ver si se engancha!
Seguimos "jugando" en la proxima!

Ale dijo...

Nosotros somos masa maniacos! jajaja la verdad es que los tres disfrutamos mucho de este "juego" y ademas nos fue especialmente recomendado por la gastroenterologo a raiz de las dificultades del niñito para hacer caca. Tenemos un kit con tantas "porquerias" lease palitos, tapitas, corchos, cuchillos, moldes etc. ahora si con la plastilina no nos llevamos muy bien porque es media dura pero viene de colores hermosos entonces hacemos bolitas chiquitas, muchas muchas muchas y jugamos a aplastarlas por color! jajajajaj